San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Autoras mendocinas presentarán sus libros en la Librería Pública Gildo D’Accurzio

En el Mes de la Mujer, la Librería Pública Gildo D’Accurzio abre sus puertas a la presentación de libros de autoras mendocinas. Este miércoles, a las 19.30, será Magdalena Correa Vial, con Más allá de toda frontera, quien abra la serie de fechas.

En homenaje al mes de la mujer cuatro autoras compartirán su producción, ellas son Magdalena Correa Vial con Más allá de toda frontera; Marinés Scelta y su obra Otros territorios posibles; Claudia Barahona presentará su Amor de alcantarilla y Ofelia Santos participará con su libro Cabeza de pájaro.

La Librería Pública de la provincia reúne títulos de diversos géneros literarios y de divulgación científica, particularmente de autores mendocinos. Además, se puede material discográfico, audiovisual y reproducciones de artistas plásticos, entre otros.

El espacio tiene como protagonista la gran colección de libros editados en diversas épocas y los producidos recientemente por Ediciones Culturales de Mendoza, además de los libros publicados en ediciones independientes.

La finalidad de la Librería D’Accurzio es generar un espacio en el que escritores locales puedan difundir y comercializar su producción literaria. Es, también, un espacio abierto para la realización de actividades culturales como talleres, recitales, presentaciones de libros, conferencias y más.

La entrada será libre y gratuita, en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo, Av. España 1260, esquina Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza.

Cronograma

Jueves 23/03 – 19.30

Marinés Scelta presenta el libro de poemas Otros territorios posibles, el segundo de la autora de manera individual, editado por el sello sanjuanino El Andamio Ediciones. Será en la Sala Elina Alba.

Jueves 30/03 – 19.30

Claudia Barahona presenta Amor de alcantarilla, la primera novela de la autora, que además de escritora es maestra mayor de obras. Cuenta la historia de amor en la ciudad de La Alcantarilla. En ella, los protagonistas tienen idas y vueltas, dramas familiares pero, por sobre todo, la guía de su corazón.

Viernes 31/03 – 19.30

Ofelia Santos con su obra Cabeza de pájaro. Libro infantil y juvenil, didáctico. La presentación incluye la invitación a docentes, con la intención de proponerlo como material pedagógico para las aulas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Autoras mendocinas presentarán sus libros en la Librería Pública Gildo D’Accurzio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*