San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Atractiva programación en la Biblioteca Pública General San Martín

Con el objetivo de promocionar las diferentes ramas artísticas presentes en la escena cultural, la institución ubicada en la Alameda de Ciudad desarrolla numerosas actividades para difundir la obra local.

El viernes 17, a las 19.30, estará Vino Literario con Lecturas traviesas, a cargo del Colectivo de Poetas Trans, y la música de Mundos cercanos. También habrá degustación de vino, a cargo de la Bodega Atilio Avena.

Mientras que el sábado 18, a las 19.30, se presentará la obra de teatro Chiflete en banda. Con esta programación, la BPGSM contribuye al fortalecimiento y conformación de públicos para cada una de estas disciplinas.

Las presentaciones, con entrada libre y gratuita, son en Remedios Escalada de San Martín 1843, de Ciudad.

Lecturas traviesas

Poesía traviesa se trata de un grupo de poetas mujeres y varones trans, travestis y no binarias que en su diversidad encuentran en la palabra y la metáfora una expresión de sus vivencias cotidianas, sentimientos, luchas, gritos, furia y alegría de sus espíritus. Participan Besito Alex, Josu Miel, Furio, Azahar Lu, Shoshana de Polo, Gul Gutsu y Li Aranguez.

Cierra la noche Mundos cercanos, el proyecto musical de una joven artista mendocina que escribe canciones para ayudar a que sus escuchas disfruten de un bienestar mental y emocional duradero.

Posteriormente, degustación de vino, a cargo de la Bodega Atilio Avena.

Chiflete en banda, de Haravicus Compañía de Teatro

Es un espectáculo con música en vivo y destreza inusual que nos invita a reflexionar sobre las nuevas alternativas de entretenimiento y sobre los males que presagian.

Chiflete quedó rezagado, el circo lo dejó y a través de una carta misteriosa la troupe de artistas lo invita a un desafío. Debe conseguir que el público, falto ya de esencia creativa, vacío de interacción y huérfano de sorpresa, recupere su voluntad participativa. Lo deberá hacer utilizando los múltiples recursos que le dejaron en una gran valija que está cargada de elementos heredados por la familia cirquera. De generación en generación, Chiflete recibe lo mágico del circo que, además, propicia valores fundamentales como el encuentro y la familia, acompañada de la maravilla, la habilidad y el riesgo.

Esta obra está a cargo de Haravicus Compañía de Teatro, reconocido elenco con piezas teatrales ganadoras de numerosos premios. Ha estrenado más de 15 piezas e incursionado en lenguajes diversos. Clown, danza, teatro callejero, teatro físico y la música en vivo son parte de su marca.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Atractiva programación en la Biblioteca Pública General San Martín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*