San Rafael, Mendoza jueves 23 de mayo de 2024

Así será el recorrido de Vía Blanca y Carrusel 2023

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo informaron cómo será el recorrido de los carros departamentales en la Vía Blanca y Carrusel, los actos más populares y convocantes del calendario vendimial.

Las calles céntricas de nuestra capital se vestirán de fiesta con los tradicionales desfiles de los carros vendimiales, agrupaciones gauchas, murgas y caporales, entre otros.

En el caso de la Vía Blanca de las Reinas, será el viernes 3 de marzo, desde las 21 y comenzará en San Martín y Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento, y en calle Belgrano será la desconcentración. En este caso, el palco oficial se encontrará frente al edificio de Turismo, sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Al respecto el director de Estrategias Culturales, Fabián Sama, explicó: “En la Vía Blanca el protagonismo serán los carros departamentales y en el Carrusel habrá más de 30 organizaciones entre Agrupaciones Gauchas, colectividades, caporales, murgas y otras instituciones que se suman al Carrusel que es una muestra un poco más amplia de lo que es la cultura, la economía y la sociedad de Mendoza”.

El Carrusel, será al día siguiente, el sábado 4 y comenzará a las 10. El recorrido partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este, por Emilio Civit, hasta la Plaza Independencia. Allí doblará hacia el norte, por Chile hasta Las Heras, para luego tomar San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en Arístides Villanueva y Boulogne Sur Mer.

“Siempre pedimos a la gente que llegue con anticipación, que se ubique bien y las familias no pierdan la mirada donde están los más pequeños para disfrutar estos acontecimientos”, finalizó Sama.

Para agendar

Viernes 3 de marzo a las 21:00.

Vía Blanca de las Reinas

Lugar: Calles céntricas de la Ciudad de Mendoza

Sábado 4 de marzo a las 10:00.

Carrusel

Lugar: Calles céntricas de la ciudad de Mendoza.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Así será el recorrido de Vía Blanca y Carrusel 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*