San Rafael, Mendoza 24 de febrero de 2024

Ana Laura y Gemina vivieron su primer día como reinas de la Vendimia

Las jóvenes que fueron electas nuevas soberanas nacionales disfrutaron de diversas actividades que se desarrollaron dentro del calendario de actividades oficiales de Vendimia.

Las nuevas reina y virreina nacionales de la Vendimia, Ana Laura Verde y Gemina Navarro respectivamente, vivieron sus primeras 24 horas como soberanas con una variada agenda de actividades. Luego de ser coronadas la noche del sábado 4, al finalizar Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza, comenzaron con sus recorridos.

Durante las actividades fueron acompañadas por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, quien explicó: “Acompañar a nuestra nueva reina y virreina de la Vendimia es muy importante, porque todas estas actividades también forman parte del Calendario Vendimial, ese calendario que es sumamente atractivo para mendocinos y turistas que deciden participar y estar juntos a sus soberanas”.

El primer encuentro con el pueblo sucedió el domingo a la madrugada, durante la Serenata de las Reinas, actividad tradicional que volvió a un punto icónico de Mendoza, el kilómetro cero de la Capital provincial. Allí, cientos de mendocinos, mendocinas y turistas saludaron a las reinas y disfrutaron de la serenata a cargo de la Banda de la Policía de Mendoza “Cabo 1° Gustavo Ramet”, y estuvieron acompañadas por sus intendentes y sus familias.

Luego, durante la mañana del domingo, participaron en el Desayuno de las Reinas, que tradicionalmente se realiza en el Park Hyatt Mendoza. Ambas jóvenes disfrutaron de un momento distendido donde pudieron dialogar con los medios de comunicación.

Después se trasladaron a la Vendimia Solidaria, organizada por la Fundación Grupo América. Ana Laura y Gemina participaron en este encuentro solidario que recauda fondos para destinarlos a programas de asistencia a lo largo de 2023.

Además, las jóvenes de La Paz y Tupungato fueron recibidas en el Club Mendoza de Regatas y recorrieron en lancha el Lago del Parque General San Martín, en el marco de la Regata Internacional Vendimia 2023, encuentro de remo que reúne a equipos de varios países.

También, disfrutaron del Gran Clásico Vendimia “Copa Canal Siete”, en el Hipódromo de Mendoza. Esta fue la edición número 74 de este encuentro en el que Kennedy Back se quedó con el premio de una de las carreras de turf más esperada en el año.

Las primeras 24 horas como reinas culminaron en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde fueron recibidas por más de 20.000 personas. Luego, Ana Laura Verde dio el inicio de la primera repetición de Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza, dirigida por Franco Agüero, con guion de Jorgelina Flores.

GALERIA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ana Laura y Gemina vivieron su primer día como reinas de la Vendimia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*