San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Aldo Rico llegará a Mendoza, para conmemorar el 41 aniversario de la gesta de Malvinas

En 2021, Aldo Rico desfiló el en los actos del 9 de Julio en su calidad de veterano de Malvinas.En 2021, Aldo Rico desfiló el en los actos del 9 de Julio en su calidad de veterano de Malvinas.
El militar carapintada fue invitado por la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, para participar de los actos organizados por la ONG.

Se acerca el 41° aniversario de la gesta de Malvinas. Para esa fecha, la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, a través de su secretario, Lucio Candia, anticipó para los actos centrales la visita de dos personajes ligados a la guerra. Por un lado, Aldo Rico, jefe de la compañía de comandos 602 durante la contienda, y José D’Angelo, autor de “Mentirás tus muertos” y “La estafa con los desaparecidos”, este último censurado por el gobierno nacional.

Rico y D’Angelo llegarán a Mendoza el viernes 31 de marzo a última hora, para participar, al día siguiente, a las 22, de la vigilia a realizarse en Carril Gómez y Urquiza, rotonda Malvinas, Maipú.

“Posteriormente estamos invitados a un vino de honor y una visita al parque Ferri para conversar con los vecinos. También a la exhibición de las Fuerzas Armadas en calle Chiclana 430″, indicó Candia.

El mismo domingo, a las 19, habrá una misa en la Basílica de San Francisco, calle España 1426 de Ciudad, y posterior acto en Plaza San Martín.

“Esperamos reencontrarnos una vez más todos los veteranos que puedan asistir con sus familias y amigos malvineros”, sostuvo José Luis Núñez, presidente de la federación.

LA ALEGRÍA EN MEDIO DEL DOLOR

Candia, también veterano de Malvinas, de 68 años, recordó que en plena contienda recibió el llamado de su esposa para darle la noticia del nacimiento de su hija Luz María, el 2 de junio de 1982.

“Tenemos que seguir manteniendo fresca en la memoria esta fecha tan especial. Formé parte de los ex combatientes que regresamos con dolor y vergüenza, pero el tiempo pasó y hoy nos sentimos valorados por toda la sociedad”, reflexionó.

“Nos aplauden, nos piden autógrafos, nos escuchan. Hoy podemos decir que nos sentimos reconocidos. Las Malvinas son argentinas. Nuestro territorio está tomado por ingleses, pero seguirán siendo nuestras”, finalizó.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/aldo-rico-llegara-a-mendoza-para-conmemorar-el-41-aniversario-de-la-gesta-de-malvinas/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aldo Rico llegará a Mendoza, para conmemorar el 41 aniversario de la gesta de Malvinas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*