La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció nuevas modificaciones en el plan Potenciar Trabajo que permitirá tener más control sobre alrededor de 700.000 beneficiarios.

Según confirmó Tolosa Paz, de ahora en adelante, quienes elijan terminar los estudios como contraprestación para recibir la asistencia social, deberán presentar un certificado de estudios emitido por las entidades educativas. Hasta el momento, este tipo de controles estaban a cargo de las unidades de gestión, manejadas por las organizaciones sociales.

“El esfuerzo que tenemos que hacer es que estudien, porque sabemos que el primer paso para la inclusión laboral es la inclusión educativa. Esto trae tensiones, porque claramente empieza a ver una mirada de compartir las certificaciones, certifican ellos las Unidades de Gestión y certifica el sistema educativo, ¿cuál es el certificado del que vale? El que me da la escuela”, señaló la ministra.

Dentro de los beneficiarios del Potenciar Trabajo, son 770 mil quienes no terminaron sus estudios, y que pueden ser beneficiarios del beneficio social con solo finalizar el secundario.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/el-pais/victoria-tolosa-paz-anuncio-mas-control-en-los-planes-potenciar-trabajo/