San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Vialidad Mendoza dejó listo el camino al Cristo Redentor para el encuentro internacional de motociclistas

Tras su apertura en el verano para ser disfrutado por los turistas y mendocinos que suelen visitarlo, el circuito al Cristo Redentor fue nuevamente reacondicionado por Vialidad Mendoza para recibir al IX Moto-Encuentro Internacional más alto del mundo: el año pasado arribaron más de 4.200 viajeros.

Se trata de un singular evento turístico que ya se ha convertido en un clásico de Mendoza: la trepada de miles de motociclistas de Argentina y de todo el mundo, este fin de semana, hasta el monumento binacional, apostado a casi 4 mil metros de altura.

En los últimos días, los equipos y operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabajaron fuerte para mejorar las condiciones de la cuesta de suelo natural, de 8,7 kilómetros de extensión, que parte desde Las Cuevas, a 3.185 metros sobre el nivel del mar, y finaliza en la cima de lo que fue el viejo Paso de Uspallata, a 3.853 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para la faena, la DPV desplazó excavadoras, topadoras y motoniveladoras que dejaron el camino hasta el Cristo Redentor en excelentes condiciones de tránsito como también óptimo en el ancho de calzada, que permitirá contener a los miles de motociclistas que ascenderán y descenderán simultáneamente y en grupo, porque la trepada es, ante todo, un gran evento de camaradería que se vive y disfruta en conjunto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vialidad Mendoza dejó listo el camino al Cristo Redentor para el encuentro internacional de motociclistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*