San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Trabajo infantil: el subsecretario de Trabajo participó en la mesa institucional convocada por la OIT

Junto a los referentes invitados, Carlos Segura abordó temas que hacen a la actividad del enoturismo de Mendoza.

El miércoles 15 de febrero, se desarrolló una jornada de trabajo en la Universidad Nacional de Cuyo, denominada “Desafíos y oportunidades para alcanzar la Meta 8.7 en Mendoza”. En la oportunidad se relevó el estado de situación del enoturismo en la provincia y su vinculación con el trabajo infantil y adolescente.

En la apertura y bienvenida de la jornada participaron Carlos Segura, subsecretario de Trabajo y Empleo de Mendoza; Esther Sánchez, rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, y Gabriel Fidel, vicerrector de esta casa de estudios.

“Realicé un análisis de la situación a partir de la etapa de pospandemia, que tuvo un impacto negativo menor en Mendoza, dado que la provincia mantuvo las escuelas abiertas. Esto impidió, en muchos casos, que se desarrolle el trabajo infantil”, señaló Segura.

El funcionario agregó que “en materia de trabajo infantil artístico, hemos tenido un récord de pedidos de autorización para esta labor, lo cual denota un buen trabajo con los municipios en esta época de Vendimia especialmente”.

El encuentro sirvió para analizar los resultados y desafíos de las mesas locales para la prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. Participaron Natalia Andino, coordinadora regional zona este de la Copreti (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente) y Ángeles Angulo, colaboradora del organismo que preside la Subsecretaría de Trabajo y Empleo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Trabajo infantil: el subsecretario de Trabajo participó en la mesa institucional convocada por la OIT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*