En horas de la tarde de este miércoles, en el comité provincia de la UCR, el Frente Cambia Mendoza firmó el acta constitutiva de la alianza, con la que competirá en las elecciones de este año. Como era de esperarse, Omar De Marchi, y Jorge Difonso no enviaron representantes para suscribir y renovar la alianza electoral. Pero todavía hay margen para seguir negociando.

Si bien en un principio se había informado que este miércoles 15 de febrero era la fecha límite para que los partidos ratificaran su suscripción al frente oficialista encabezado por el radicalismo,todavía hay tiempo de prórroga hasta el próximo 22 de febrero para presentar la documentación requerida.

El presidente de la UCR en la provincia, Tadeo García Zalazar se mostró confiado en que Omar de Marchi no rompa con la coalición, principalmente luego de la reunión de la mesa nacional del PRO este martes. Hay una regla acordada en Juntos por el Cambio que revalidaron en el encuentro en la sede radical: recordaron que el partido que vaya por fuera de esta estructua en cualquier jurisdicción, deberá participar de las elecciones bajo otra bandera política.

“La mesa nacional explicó claramente que los dirigentes que quieran ir por fuera del frente, no podrán competir en las elecciones bajo el sello del frente ni del partido al que pertenezcan”, explico García Zalazar, y agregó que “considero que el PRO va a hacer los trámites necesarios para formar parte de la coalición“.

Con respecto a la situación del Frente Renovador que responde a Jorge Difonso, García Zalazar explicó que el sector que responde al sancarlino se reunirá durante el fin de semana y señaló que tendrán novedades sobre la decisión el día lunes.

Además, consideró que el PRO es importante para las aspiraciones de Cambia Mendoza, ya que es un socio fundador de esta alianza y destacó la gestión del intendente Sebastián Bragagnolo en Luján de Cuyo.

En tanto, Sol Salinas, concejala del PRO en Capital, aseguró que la reunión de la mesa nacional de este martes con las principales figuras del macrismo trajo tranquilidad dentro del partido, destacando el rol de Mauricio Macri dentro de las negociaciones.

Mauricio lo dijo muy claro, en Mendoza gobernamos y tenemos que cuidar esa unidad“, y agregó que “durante la semana habrá una mesa de negociación entre los sectores que representan a Patricia Bullrich y a Horacio Rodriguez Larreta, para tener una decisión antes del 22 porque sería una lástima que el PRO no forme parte del frente”.

Salinas aseguró que la intervención del partido es posible si el desplante de De Marchi se mantiene, lo cual podría a traer grandes inconvenientes a nivel nacional.

Finalmente, la edil de Capital encolumnada detrás de Bullrich dijo que “en la provincia hay un problema de representación política porque estamos todos dentro del partido discutiendo el futuro de una sola persona“.

De la conformación formaron parte y firmaron el acta constitutiva Julio Totero de Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza; Rodolfo Vargas Arizu y Guido Badaloni por Más República; José María Videla Saenz ,del Partido Renovador Federal; Diego Arenas y Josefina Canale, por el PDP; Guillermo Mosso por el PD; Sol Salinas, del PRO; Ernesto Mancinelli y Silvina Anfuso, de Libres del Sur; Gerardo Santarelli, por el Partido Socialista; Daniela Stella, del ARI y Sergio Miranda de Republicanos Unidos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/sin-de-marchi-ni-difonso-el-suspenso-en-cambia-mendoza-se-estira-una-semana/