San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

San Rafael elige hoy su nueva soberana vendimial

 Las candidatas distritales buscarán suceder en el trono a Milagros Cantero tras el espectáculo “Libres bajo la Cruz del Sur”.

San Rafael celebrará esta noche su Fiesta departamental de la Vendimia que llevará por nombre “Libres bajo la Cruz del Sur”.

La principal fiesta de los sanrafaelinos se realizará en el teatro griego Chacho Santa Cruz. Tendrá su previa desde las 20.30, con animaciones e intervenciones artísticas mientras sanrafaelinos y turistas se acomodan en las gradas del histórico espacio cultural.

“La Cruz del Sur y el universo nos invitan a unirnos en un mismo horizonte para abrirnos camino al mundo desde un vino desarrollado en sus diversas formas, pero colmado de naturaleza, identidad y cultura, como un patrimonio tangible de nuestro pueblo”, comunicó el municipio.

El espectáculo será protagonizado por cientos de artistas con cuadros folclóricos, contemporáneos y la ya tradicional intervención en vivo de la Orquesta Municipal.

El libreto contó con la aprobación unánime de un jurado compuesto por representantes de la cultura local, entidades educativas, un concejal del Frente Cambia Mendoza y funcionarios municipales.

El show estará dirigido técnicamente por Marcelo Guajardo, junto a un equipo que no tuvo objeciones de parte del jurado.

Las entradas para el acto central de este noche cuestan $300 y hay plateas a $800.

“Desde los inicios del tiempo la Cruz del Sur es la constelación que rige los cielos de San Rafael. Brilla en sus cielos, marcando las noches de riego, el camino a los baqueanos y guiadores de rebaños”, agregaron.

“En tiempo de cosecha la Cruz del Sur se embriaga del néctar de la Tierra y es anfitriona y guía de la vendimia que se celebra con júbilo y libertad”, se detalló en la síntesis argumental del espectáculo.

El domingo, desde las 20.30, se repetirá el show de “Libres bajo la Cruz del Sur” y el cierre de las actividades vendimiales estará a cargo de la banda de rock uruguaya “No Te Va Gustar”, que lidera Emiliano Brancciari y que regresará a San Rafael en el marco de la presentación de su último disco, “Luz”.

LAS 18 CANDIDATAS

Rama Caída

Gilda Macarena Silva
Gilda Macarena Silva

Gilda Macarena Silva.

Cuadro Nacional

Cinthia Macarena Pérez
Cinthia Macarena Pérez

Cinthia Macarena Pérez.

Goudge

Daiana Casale
Daiana Casale

Daiana Casale.

El Sosneado

Guadalupe Zinonni
Guadalupe Zinonni

Guadalupe Zinonni.

Punta del Agua

Milagros Arias
Milagros Arias

Milagros Arias.

Villa 25 de Mayo

Abril Poggi
Abril Poggi

Abril Poggi.

Monte Comán

Agustina Buenamigo
Agustina Buenamigo

Agustina Buenamigo.

Cuadro Benegas

Florencia Analía Castro
Florencia Analía Castro

Florencia Analía Castro.

La Llave

Milagros León
Milagros León

Milagros León.

Jaime Prats

Sol Magalí Coronel
Sol Magalí Coronel

Sol Magalí Coronel.

El Nihuil

Tamara González
Tamara González

Tamara González.

Real del Padre

Keila Notaro
Keila Notaro

Keila Notaro.

El Cerrito

María Candela Vidaurre
María Candela Vidaurre

María Candela Vidaurre.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/sociedad/bajo-la-eterna-cruz-del-sur-san-rafael-elige-nueva-soberana-entre-18-jovenes/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael elige hoy su nueva soberana vendimial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*