San Rafael, Mendoza 24 de febrero de 2024

San Rafael coronó a Candela Pascual como su Reina departamental

Candela Pascual, Reina de San Rafael 2023.Candela Pascual, Reina de San Rafael 2023.La representante de Ciudad obtuvo 30 votos. Tiene 22 años y es profesora de Educación Física. Recibió los atributos tras el espectáculo “Libres bajo la Cruz del Sur”.
Una inmensa luna llena iluminó el cielo de San Rafael y le permitió vivir una Vendimia llena de color en la que la representante de Ciudad fue coronada Reina departamental. La Cruz del Sur, agradecida por el tributo, acompañó desde el mismo cielo y marcó el escenario del teatro griego Chacho Santa Cruz, donde la comuna sureña celebró el espectáculo al que llamó “Libres bajo la Cruz del Sur” y eligió como su soberana a Candela Pascual.La joven de 22 años cosechó 30 votos y recibió los atributos de su antecesora Milagros Cantero, quien representó a los sanrafaelinos durante 2022.El espectáculo central comenzó pasadas las 22.30 pero desde temprano miles de familias y turistas fueron ganando las gradas de histórico espacio cultural. Las hinchadas hicieron lo propio y cada una alentó a las 18 candidatas distritales desde las 20.30, mientras desde el escenario se iba poniendo todo a punto con animaciones e intervenciones artísticas.

Cuando las luces se apagaron comenzó “Libres bajo la Cruz del Sur”, que puso en valor la fortaleza, el trabajo mancomunado y la unión que se necesita para seguir forjando el departamento sureño.

La Cruz del Sur y el universo invitaron a unirse en la Vendimia desde el vino colmado de naturaleza, identidad y cultura, como un patrimonio del pueblo. La icónica constelación fue protagonista de la armonía entre la tierra y el cielo y la narradora de historias pasadas y relatos venideros.

El espectáculo fue protagonizado por cientos de artistas con cuadros folclóricos y contemporáneos y la tradicional intervención en vivo de la Orquesta Municipal sanrafaelina. Contó con la dirección general de Jonathan Gómez y la dirección artística de Marcelo Guajardo.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, llegó poco antes de que comenzara la propuesta artística. Fue recibida por el intendente de San Rafael, Emir Félix, junto a otros funcionarios provinciales y departamentales.

Históricamente en San Rafael se elegían cuatro soberanas, ya que a la Reina y Virreina se agregaban la representante de la Ganadería y la del Canto y la Melesca. Pero este año la comuna decidió eliminar la figura de la Virreina y fusionar ese puesto con el de la Ganadería.

Así, quien quedó segunda en la votación fue Rocío Pescara Balacco, de Las Paredes, quien fue proclamada representante de la Ganadería con 23 votos.

En tercer lugar, fue designada representante del Canto y la Melesca, María Belén Mesas. La joven de Cañada Seca obtuvo 16 votos.

Minutos después, los locutores que animaron la elección corearon el nombre de Candela Pascual como nueva Reina departamental. “Buenas noches, querido San Rafael –comenzó diciendo con la voz quebrada por la emoción-. Primero que nada quiero agradecer a Dios por regalarme este momento y ponerme en este lugar, agradecer a mis compañeras que son increíbles, maravillosas, a mis amigos, a mi familia, a la hinchada de mi club y a todos los que están presentes esta noche”.

Candela Pascual representó a Ciudad.
Candela Pascual representó a Ciudad.

“Prometo representarlos de la mejor manera y no nos olvidemos de que esta fiesta es en honor al esfuerzo de cada uno de nuestros trabajadores vitivinícolas, que tanto hacen para que no solamente seamos reconocidos a nivel nacional sino a nivel mundial como la tierra del sol y del buen vino. Yo estoy acá para trabajar junto a ellos. Feliz Vendimia y muchas gracias”, cerró alzando una copa de vino, cuando ya las lágrimas brotaban de sus ojos.

Quien representará al pueblo de San Rafael en la fiesta máxima de los mendocinos el próximo 4 de marzo, en el Frank Romero Day, es profesora de Educación Física y de patinaje artístico.

Este domingo, desde las 20.30, se repetirá el show de “Libres bajo la Cruz del Sur” y el cierre de las actividades vendimiales estará a cargo de la banda de rock uruguaya “No Te Va Gustar”, que lidera Emiliano Brancciari y que regresará a San Rafael en el marco de la presentación de su último disco, “Luz”, aunque también hará un recorrido de su extensa carrera, compartiendo éxitos que los llevaron a consagrarse a nivel internacional.

Las entradas están disponibles en www.entradaweb.com.ar, en la boletería del teatro Roma y desde hoy en el Chacho Santa Cruz. Los tickets tendrán un precio de $3.000 para la platea preferencial, a metros del escenario, y $1.500 para las gradas superiores.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/san-rafael-corono-a-candela-pascual-como-su-reina-a-la-luz-de-la-cruz-del-sur/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «San Rafael coronó a Candela Pascual como su Reina departamental»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*