San Rafael, Mendoza jueves 30 de marzo de 2023

Recomendados del fin de semana vendimial

Mendoza, en este nuevo fin de semana, ofrece imperdibles actividades como el cierre de la exitosa Semana Federal, Vendimia en Bodegas, la fiesta departamental de Maipú y la tradicional Bendición de los Frutos, que da inicio a los Actos Oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Viernes 24

Desde las 11  y hasta las 23, estará el paseo de la Fuente de los Continentes en el Parque General San Martín. Aquí, distintos emprendedores de la Economía Social de Mendoza expondrán y venderán sus productos. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, en el mítico teatro Pulgarcito, sigue Arriba el Pulgarcito. Se podrá ver de manera gratuita Florena y el pirata Diente de Lata, con el elenco de La Tía Tomasa. El pirata Diente de Lata espera una carta de amor, pero al llegar al barco, esta se pierde. Un tripulante la encuentra y se apodera de ella. ¿Qué trae esa carta de amor? ¿Encontrará la carta el pirata?

A las 19, en el Auditorio Ángel Bustelo, está la Expo Vendimia, donde se reunirán clientes de Vea, proveedores de Cencosud, proveedores de servicios en general, líderes de opinión, prensa y celebrities.

Desde las 19.30 hasta las 00, en la Bodega López, se podrá ir a la feria de vinos, López de punta a punta. Entradas en Eventbrite.

A las 20, en el departamento de Luján de Cuyo se presentará Vendimia en Bodegas. En esta edición habrá espectáculos artísticos, Dj en vivo en 8 bodegas en simultáneo y  proyección de la película de la vendimia departamental. Vinos y diversas propuestas culinarias. El abono incluye entrada, incluye plato principal y postre estilo tapeo, marinado con el vino de cada bodega.

A la misma hora, en el Parque General San Martín, finalizará la Semana Federal. Los departamentos que participan son Ciudad de Mendoza, Malargüe y Godoy Cruz. Además, se presentarán Küyen, a quien se eligió por concurso, DJ Parecidos y La Levington Colmenares.

Ciudad de Mendoza presentará  salchichas alemanas en pan de papa, miniciabatta de jamón crudo y tomate marinado. Malargüe deslumbrará con  estofado de chivo, chivo al horno con papas y conejo a la cazadora. Y por último, Godoy Cruz, junto al restaurante La Caserita y el chef local Roberto Alejandro Guajardo, ofrecerá parrilla completa, porción de costilla, sándwich de vacío, chori de puro cerdo, empanadas, carne a la olla, guarnición de papas fritas y ensalada mixta.

A las 20.30, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, se inaugurarán cuatro muestras de los artistas Marcelo Piazzoli, Inestables; Javier Pía, Malacara; El Colectivo Laberintos Andinos, Luces del malbec y El Colectivo Mirarte, Reflejos intervenidos. Estos forman parte de la segunda parte de los proyectos seleccionados por convocatoria 2022/2023.

A la misma hora y en el mismo lugar, en los jardines del espacio, se podrá presenciar la muestra efímera del Colectivo Fotográfico Los ReVelados. Las dos muestras son con entrada gratuita.

A partir de las 21, se podrá ver de manera libre y gratuita la Vendimia departamental de Maipú, Maipú, cuna del vino y el olivo. Se realizará la elección de la reina departamental y habrá una puesta en escena de más de 200 artistas.

Sábado 25

A las 10, en el Teatro Griego Frank Romero Day, se dará la bienvenida a la Virgen de la Carrodilla.

Desde las 11 hasta las 23, seguirá el paseo de la Fuente de los Continentes en el Parque General San Martín. Aquí, emprendedores de la economía social de Mendoza expondrán y venderán sus productos. La entrada es libre y gratuita.

A las 17, en Lomas del Malbec, Soundtuary presentará en Mendoza uno de los shows más innovadores de los últimos tiempos: Keinemusik – &ME, Adam Port & amp; Rampa. Además, habrá variadas actividades, como cata de vinos guiadas por expertos sommelieres mendocinos, espacios chill out, paseos en globo aerostático y más.

A las 19, continuará Arriba el Pulgarcito, en el Parque General San Martín. Se podrá ver: De profesión contador, con elenco de Daniel Encinas. Esta es la historia de un contador público, que cansado de cumplir mandatos familiares y culturales y atravesado por una gran crisis, llega a un taller de teatro que modifica sustancialmente su biografía. Entrada gratuita.

A la misma hora, en el Centro de Congresos y Exposiciones, se celebrará el 80º Aniversario The Way Internacional, una institución sin fines de lucro dirigida a la investigación y enseñanza bíblica en todo el mundo. En las salas Sala Magna, Sala Nihuil, Sala Uspallata y Hall Planta Baja.

En el mismo horario, en el parque Metropolitano de Maipú, se organizará el Festival del Malbec, el Olivo y la Familia. Actuar´´an Los Chimeno, Johana Quinteros y Parió La Choca. Además, habrá shows en vivo para los más chicos, Homenaje a los Trovadores de Cuyo con el Ballet Municipal, Retoños Nativos y Show del Humor Nacional. El cierre estará a cargo de Diego Torres. La entrada es a cambio de un alimento no perecedero.

A las 20.30, se realizará la tercera edición del Brindis de Reinas, en el Templo del Vino, en San Martín.

Y a las 21, en el Paseo de la Patria, se hará la segunda edición de la Degustación Paseo del Vino.

Domingo 26

Desde las 11 y hasta las 23, continuará el paseo de la Fuente de los Continentes en el Parque General San Martín. Aquí, emprendedores de la economía social de Mendoza expondrán y venderán sus productos. La entrada es libre y gratuita.

A las 19, continuará Arriba el Pulgarcito, en el Parque General San Martín. Se podrá ver la primera obra del teatro infantil que cuenta la historia de una persona no binaria: Yo soy Yibré, con elenco de Odoia. La entrada es gratuita. El primer día de escuela de Yibré abre un mundo nuevo. El cuestionamiento de si es nene o nena trae aventuras con animales y múltiples sensaciones. Yibré logra con su carisma y creatividad que todes respeten su identidad y le acepten tal cual es. La obra da visibilidad a la realidad que viven personas no binarias que se enfrentan en su infancia a cuestionamientos sobre su forma de jugar y vestir.

A las 21, en el Prado Gaucho del Parque General San Martín, se celebrará la Bendición de los Frutos. Este es el acto litúrgico que abre paso al calendario vendimial, además, es el que venera a nuestra Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla. En esta ceremonia se agradecen las cosechas del año y se bendicen, para proteger de la piedra, el granizo y las plagas a los próximos cultivos. El acto contará con la dirección de Héctor Moreno; la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza bajo la batuta de Pablo Herrero Pondal, las voces de 136 coristas coordinados por Adicora; y 220 bailarines y actores del Elenco de Eventos Oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

GALERÍA

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail