San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Portazo sancarlino: Difonso y compañía se abren de Cambia Mendoza para las elecciones

Viejos tiempos en Cambia Mendoza. Alfredo Cornejo junto a Jorge Difonso y Rodolfo Suárez.Viejos tiempos en Cambia Mendoza. Alfredo Cornejo junto a Jorge Difonso y Rodolfo Suárez.

Unión Popular, que fue aliado en las últimas dos elecciones con el radicalismo decidió no abrochar el acuerdo para estas elecciones. Convocan a un frente nuevo en la comuna y buscarán aliarse a otra coalición provincial.

Unión Popular resolvió promover Encuentro por San Carlos y un nuevo frente provincial. Así, los sancarlinos liderados por Jorge Difonso no se presentarán dentro de Cambia Mendoza para las próximas elecciones que serán el 30 de abril (PASO) y 3 de setiembre las Generales.

San Carlos desdobló sus elecciones pese al pedido de la UCR de ese departamento de acoplarse al cronograma provincial. Por lo tanto era una posibilidad la ruptura con los aliados que gobiernan el municipio.

Con este panorama, Unión Popular que tiene personería jurídica departamental queda en condiciones de presentarse con sello propio y de armar otro frente al que llamarán Encuentro por San Carlos para que hay convocatoria de dirigentes. Eso sí, no hay mucho tiempo: el próximo miércoles 1 de marzo deben presentarse las alianzas en la Junta Electoral.

La relación entre los dirigentes que se encolumnan con el diputado provincial Jorge Difonso (a quien se le vence la banca en diciembre), con el radicalismo prácticamente no existe. De hecho, en varias oportunidades han tenido una visión crítica a la gestión provincial desde el momento de la reforma fallida de la ley 7722.

“Los puentes han quedado rotos y las propuestas nuestras han sido ninguneadas”, destacan dirigentes cercanos a Unión Popular. Por lo tanto, no había que sorprenderse si finalmente decidían salirse del esquema oficialista. Para el panorama provincial aun falta por lo que no habrá que descartar adhesiones a otra coalición.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/portazo-sancarlino-difonso-y-compania-se-abren-de-cambia-mendoza-para-las-elecciones/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Portazo sancarlino: Difonso y compañía se abren de Cambia Mendoza para las elecciones»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*