San Rafael, Mendoza martes 28 de mayo de 2024

Mendoza Educa: $500 millones de inversión para proyectos educativos

La Provincia quintuplicó el presupuesto para este programa destinado a fortalecer los aspectos más débiles de los estudiantes de todos los niveles.

Durante el ciclo lectivo 2023, la Dirección General de Escuelas invertirá cerca de 500 millones de pesos en el programa Mendoza Educa. De esta manera, quintuplica el presupuesto destinado para fortalecer los aspectos más débiles detectados por los equipos directivos, que acompañan los aprendizajes de las y los estudiantes.

Este programa comenzó a implementarse en 2016 y se redirigió para que las escuelas pudieran comenzar con su proyecto institucional de acuerdo con cada indicador que presentaran. Cabe destacar que el beneficio será destinado a 1.498 instituciones educativas en la provincia.

Sobre el programa

Mendoza Educa es un único proyecto educativo basado en el principio de inclusión y justicia educativa. Los proyectos presentados por las escuelas son financiados con fondos provinciales para el mejoramiento de la calidad educativa y la gestión institucional.

Recordemos que es un programa que establece que cada director de los distintos niveles y modalidades será responsable de la planificación, ejecución y rendición del proyecto presentado que fortalecerá la calidad educativa y la promoción del derecho a la educación de todos los alumnos de Mendoza.

Los proyectos pueden ser institucionales, interinstitucionales o seccionales, cuando los indicadores que se pretende modificar sean comunes para optimizar la utilización del recurso.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Educa: $500 millones de inversión para proyectos educativos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*