San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Melconian: “El Gobierno está postergando los problemas; que la sociedad no coma pescado podrido”

El economista Carlos Melconian proyectó 90% de inflación para 2023El economista Carlos Melconian proyectó 90% de inflación para 2023

El economista aseguró que la inflación anual para este 2023 estará más cerca del 90% que de la meta de 60% que se fijó el Gobierno

El economista Carlos Melconian aseguró que el Gobierno está postergando los problemas económicos y que la inflación de este año 2023 estará más cerca del 90% que de la meta del 60% proyectada por el ministerio de Economía. Además, anticipó que el próximo presidente inexorablemente tendrá que hacer reformas estructurales.

“Los más ortodoxos del populismo están avivados que lo están licuando pero dicen ‘si le pegamos mucho a Massa se nos cae también’. Licuar es el mecanismo de postergar el problema al que viene. El ministro de Economía es una persona viva para estas cosas. Su nueva etapa es de acá a agosto, no es de acá a diciembre”, dijo.

Según Melconian, el Gobierno busca postergar los problemas hasta agosto Según Melconian, el Gobierno busca postergar los problemas hasta agosto

Pero remarcó que el Gobierno que viene tiene por delante una reforma estructural, lograr un plan de estabilidad, entrar en una reforma del sector público y privado. “Tiene que dar una batalla cultural y del otro lado va a venir mierda”, anticipó. “La demanda d la gente es muy simple la gente quiere saber cuántos valen las cosas. Necesita un horizonte”, señaló.

Melconian resaltó que las decisiones económicas actuales pueden afectar a generaciones por varias décadas. “Un pibe que no había nacido en 2001 hoy tampoco tiene horizonte; cuando tomás una medida podés estar jodiendo los próximos 20 años. Los que festejaron default en 2001 le jodieron 20 años la vida a la gente. Un pibe de 24 puede putear a Massa, a Macri, pero tiene que ir más atrás para saber a quién putear”, afirmó.

“Este gobierno se está juntando asado tras asado para ver como salvan la ropa. Estabilizar, alinear, ser competitivo e ir a una elección es un milagro. Si el ministro de Economía no queda como jefe de l a oposición del Gobierno que viene no va a ser candidato. Esta etapa está condenada, le están postergando los problemas. Cuando esta gente no arregla el gasto licuado con la inflación, le ponen el tapete al financiamiento, el terrorismo de la deuda es para asustar a la tía”, resaltó.

El ex presidente del Banco Nación criticó el proyecto de moratoria para las jubilaciones El ex presidente del Banco Nación criticó el proyecto de moratoria para las jubilaciones

Melconian también criticó el proyecto de moratoria, que tiene media sanción en el Senado y aun no fue debatido en la Cámara de Diputados. “La Argentina no puede tener jubilados que 80% no cumplieron en su vida laboral con las cuotas, eso sirve para una emergencia, pero pasan 20 años y se pelean en el Congreso por una nueva ley”, dijo.

“La pérdida por sequía puede compensarse en algo, no en todo, por el costo de la energía, porque están importando gas más barato y porque el caño gasoducto Nestor Kirchner puede compensar. Pero estamos en el día a día. Todo es estirar hasta agosto. Si en agosto nos pegan una piña, lo que se logre después de agosto no sirve”, dijo el economista.

“En todo el mundo cada vez se compra más que el agujero fiscal es imposible, queda la deuda externa no tenés para financiar y todo lo que financiás es la maquinista. Hay que prender una vela para rollovear la deuda externa que vencen 3 billones de pesos”, destacó.

Fuente;https://www.infobae.com/economia/2023/02/01/melconian-el-gobierno-esta-postergando-los-problemas-que-la-sociedad-no-coma-pescado-podrido/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Melconian: “El Gobierno está postergando los problemas; que la sociedad no coma pescado podrido”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*