San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Malargüe: Preventores viales municipales se capacitan en motorismo

La capacitación brinda entrenamiento para patrullaje en motocicletas que el municipio ya adquirió para ser empleadas en los controles viales.

El cuerpo de preventores viales municipales, pertenecientes a la Dirección de Defensa Civil, cursan una capacitación que brinda entrenamiento para patrullaje en motocicletas. Esto se debe a que el municipio adquirió 3 motocicletas que se utilizarán para los controles de tránsito, entendiendo que responde a una mejora en la labor de los mismos y las herramientas de prevención empleadas en calles de la ciudad.

“Personalmente como instructor matriculado en el tema las capacitaciones siempre buscamos realizarlas a medida de lo que organizamos y priorizamos necesario; en este caso se trata de una capacitación de motoristas dirigido al cuerpo de preventores para que puedan salir preparados a la calle sin inconvenientes“, explicó el director de Defensa Civil, Víctor Andrade.

Asimismo, el funcionario recordó la función que cumplen en primer lugar de prevención, tomando a modo de ejemplo la modificación de la ley de tránsito provincial, que prevé ciclistas utilicen cascos al circular: “Actualmente no se cumple la normativa o pocos lo hacen, se necesita hacer prevención vial porque en esos casos puede ocurrir un accidente y sufrir lesiones graves; esto es parte de la seguridad civil”.

Por otro lado, adelantó que este año buscan seguir formando al personal en <protección civil> para aportar a la labor policial, enfocados en brindar seguridad en casos como en establecimientos escolares y la circulación en sus inmediaciones. Esto generaría que el cuerpo policial se pueda abocar a otros puntos de mayor complejidad de la ciudad mejorando así la eficiencia de los servicios.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Preventores viales municipales se capacitan en motorismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*