San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Malargüe: Becarán a empleados municipales para estudiar la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos

En el marco del programa de capacitación para empleados municipales, la Municipalidad de Malargüe en conjunto con el Instituto de Educación Superior Diocesano San José ofrecerá al personal municipal la oportunidad de estudiar la Tecnicatura Superior en Gestión de Recursos Humanos, otorgando una beca total para el cursado. En principio, la carrera tendrá una duración de 3 (tres) años, y se podrá cursar de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas, contando con dos cohortes -2023 y 2024-.

La Municipalidad y el Instituto de Educación Superior Diocesano San José firmaron un convenio para establecer una beca completa que beneficiará a un piso de 35 empleados municipales con la intención de que obtengan conocimientos que les permita contextualizar la labor cotidiana en procesos institucionales, administrativos y sociales. Los requisitos básicos para acceder a la beca son ser empleado municipal y haber finalizado los estudios secundarios.

En la oportunidad de la presentación, el intendente  agradeció y felicitó a las autoridades del instituto por el importante acuerdo alcanzado, ya que el mismo será muy bueno para el desarrollo de herramientas a todo el personal de trabajo. Además, recalcó que es de suma importancia para el municipio la capacitación permanente de sus agentes, y es por esto que se financiará la mencionada carrera para que todos los empleados que quieran acceder a la misma puedan hacerlo.

Por su parte, la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters, al referirse a la carrera, mencionó: “El capacitarse es esencial para todas las personas que están a cargo de personal,ya que, el recurso humano es el más difícil de manejar”.

Por este motivo desde la dirección de Recursos Humanos, tomaron esta noticia de buena manera. “Esta es una gran noticia, ya que es fundamental la tarea del área de recursos humanos, es de suma importancia capacitar y que el personal conozca la gestión de los recursos humanos, sus funciones, la contención del personal y el acompañamiento de la misma” , manifestó su directora Irma Ibarra.

Además, el Rector del Instituto de Estudios Superiores Diocesano San José, Prof. Carlos Groso, señaló: “A pedido del municipio vamos a volver a dictar esta carrera para que su personal se pueda capacitar, esta es una carrera que permite ascender en el escalafón municipal y también en las áreas privadas”.

La pre inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace o bien solicitando al encargado de su área o en la oficina de recursos humanos del municipio: En el mismo figuran los requisitos para acceder a la beca y la documentación que deberá ser presentada en el instituto para completar la inscripción hasta el día 22 de febrero.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Becarán a empleados municipales para estudiar la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*