San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Las candidatas a reina nacional de la Vendimia participarán en una capacitación sobre alimentación saludable

Se realizará el 25 de febrero durante la semana de convivencia.

“Beneficios de una alimentación saludable” es el título de la charla-taller que se brindará a las soberanas departamentales de la Vendimia. Esta iniciativa nace en el Departamento de Educación para la Salud, perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, que se suma al programa de capacitación para las candidatas a la corona. Quien estará a cargo de la jornada será la licenciada en Nutrición Fátima Ghazoul.

Esta capacitación busca sensibilizar a las reinas departamentales para que, desde su posición, promuevan y concienticen a la sociedad acerca de las pautas para una alimentación saludable. Trasciende lo estético y se enfoca en mantener y/o mejorar la calidad de vida en todas las edades, así como en prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

La iniciativa consistirá en una charla-taller con actividades y se entregarán certificados y materiales informativos al finalizar.

Como en años anteriores, se les propone a las representantes ser promotoras de salud en la comunidad. Esto, acompañando campañas, actividades, programas y eventos que se realizarán a nivel provincial y municipal para conmemorar las efemérides de salud. El Departamento de Educación para la Salud también se encargará del contacto y coordinación de estas acciones, con el constante acompañamiento de la licenciada Ghazoul.

La idea de sumar este taller a las capacitaciones a soberanas vendimiales surgió en 2015 y se realizó desde 2016, interrumpido únicamente durante la pandemia. Este año se retoma nuevamente y con grandes expectativas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las candidatas a reina nacional de la Vendimia participarán en una capacitación sobre alimentación saludable»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*