San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Las candidatas a Reina de la Vendimia 2023

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas Las soberanas comenzaron a transitar juntas las distintas actividades oficiales y capacitaciones

El festejo de una temporada de cosechas llega a su fin, y con él las elección de una nueva representante de la provincia para representar a la industria vitivinícola

El reinado y virreinado de Natasha Sánchez (21 años- representó a Santa Rosa) y Giuliana Pilot (20 años- representó a Maipú ) está culminando. En estos días las calles de Mendoza se vuelven a teñir de color uva, se sienten botellas descorchar los mejores vinos así como a conocer a las representantes de cada departamento para ser la nueva Reina de la Vendimia Nacional. En esta nota te presentamos a las jóvenes aspirantes al cetro nacional embajadoras del vino.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

La Reina y Virrena saliente.
Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Su fiesta se llamó “Danza bajo la magia de los parrales”.

Mariana Gantus 22 años  – Godoy Cruz 

La representante del departamento fue elegida como la primera Reina de la Vendimia de Godoy Cruz para 2023. Es estudiante de Licenciatura en Turismo, tiene un gran interés en promover el turismo y la cultura del vino en Mendoza. Como representante de Godoy Cruz, se enfocará en la accesibilidad, sustentabilidad y sostenibilidad de los circuitos turísticos locales. Su elección ha sido recibida con entusiasmo por la comunidad y se espera que tenga un impacto positivo en la promoción del turismo y el patrimonio cultural de la región.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Fue electa en «Mujer sangre de vendimia».

Diana Quiroga 21 años – Santa Rosa 

El 6 de enero se llevó a cabo la fiesta departamental en Santa Rosa, donde Daiana Quiroga fue coronada como la representante del departamento para la Vendimia 2023. Representó al Club social y Deportivo La Costanera, estará acompañada por su virreina, Camila Milano de La Dormida. Daiana ha participado en Vendimia desde temprana edad, y ahora tendrá la oportunidad de experimentarlo como reina de su departamento.

Actualmente, Daiana está estudiando el Profesorado de Educación Física, y su propuesta para su gestión como reina se centra en el fortalecimiento de los espacios deportivos de barrio y la promoción de las bondades culturales de su departamento. En particular, desea destacar a los clubes de barrio, como el Club social y Deportivo La Costanera, uno de sus lugares favoritos.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Su fiesta fue «Racimos de sabiduría».

Ana Laura Verde 22 años – La Paz 

La joven Ana Laura tiene 22 años y se define como una persona que lleva la vitivinicultura en la sangre,  No solo lo dijo por que proviene de abuelos y abuelas viñateras, sino porque estudia Enología y produce su propio vino casero, orgullosa de seguir con el legado de sus antepasados.

La Joven tenía muchas expectativas en esta fiesta vendimial, por lo que tan cual campaña política, salió por las calles de su tierra natal a tocar el timbre de sus vecinos y así presentarse personalmente. En esta gestión como reina de La Paz, su proyecto gira en torno a revalorizar y apoyar el trabajo de pequeños productores de vino.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

«Raíces de Junín» fue el nombre de la fiesta.

Johana Vucevic 23 años – Junín 

La representante de Junín, Johanna Vucevic, se coronó como la reina departamental de la vendimia el 21 de enero. Junto a su virreina, Joana Arancibia, se convirtió en la cuarta candidata al centro vendimial.

A pesar de que nunca ha asistido a una Fiesta Nacional de la Vendimia, Johanna, de 23 años y estudiante de medicina. Además de ser una apasionada jugadora de hockey sobre patines, la representante vendimial lo toma como una responsabilidad en su vida. Su proyecto para este año de reinado se enfoca en el ámbito de la salud. Espera poder brindar charlas integradoras de prevención y promoción, en la etapa infanto-juvenil y en adultos mayores, sobre educación sexual acercar los controles médicos a las comunidades más rezagadas y alejadas de los centros urbanos.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

“Vendimia del Vino Eterno” fue el nombre de su celebración.

María Agustina Martínez 22 años – San Carlos 

En la misma fecha en que se coronó a la reina de Santa Rosa, también se eligió a la nueva soberana de San Carlos 2023. María Agustina Martínez,  estudiante de Administración de Empresas, fue coronada junto a su virreina, María Agustina Quinteros. Como hija de la Reina de San Carlos de 1986, Martínez lleva la tradición familiar y se define como una defensora del agua. Por esta razón, su proyecto como reina gira en torno al cuidado y la preservación del recurso hídrico. Su objetivo es fomentar el trabajo conjunto entre pequeños productores y alentarlos, desde el Estado municipal o provincial, a construir represas comunes en sus fincas para aprovechar al máximo el recurso que es escaso en la provincia.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

«Vendimia de las cosas simples» fue la fiesta que la coronó.

Noelia Rico Moreno 22 años – Las Heras 

El 27 de enero, la joven Noelia Rico Moreno fue coronada como la nueva reina departamental de Las Heras, mientras que Victoria Tello fue elegida como virreina. Actualmente, Noelia se encuentra estudiando la Licenciatura en Turismo y considera que uno de los problemas más grandes de su departamento, y de la provincia en general, es que la gente no conoce lo que Mendoza tiene para ofrecer. La joven de manifestó que siempre había soñado con ser reina vendimial y ahora que lo ha conseguido, su proyecto se centra en impulsar el turismo y revalorizar la historia, el paisaje y la gente que hacen de Mendoza una tierra única. Noelia quiere mostrar a los turistas todo lo que esta provincia tiene para ofrecer y hacer que se enamoren de ella, así como ella se enamoró cuando era pequeña.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

La representante recibió los atributos en el festejo «Relatos de mi tierra».

Morena González Reggio 19 años – Lavalle

Morena González Reggio, fue coronada como la nueva reina departamental de Lavalle junto a su virreina Daiana Suans en el espectáculo artístico «Relatos de mi tierra». Como estudiante de abogacía.Morena se enfoca en un proyecto para crear una cámara de agricultura y ganadería que luche por los derechos de los trabajadores rurales, una iniciativa que considera importante ya que muchos productores en su departamento han sido afectados por las inclemencias climáticas recientes. Con este proyecto, Morena espera poder ayudar a aquellos que se dedican al trabajo de la tierra en su departamento y mejorar su calidad de vida.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

La coronación se llevó a cabo luego del cierre del espectáculo del Patio Criollo.

Milagros Roldán 21 años – San Martín 

La representante de San Martín, Milagros Roldán, fue coronada el pasado 30 de enero como la nueva reina del departamento. Junto a ella, Ariadna Quattrocchi fue elegida como virreina de San Martín 2023. Para Milagros, quien siempre soñó con ser reina desde niña, su proyecto vendimial se centra en brindar cursos de preparación integral para las embarazadas, con el fin de que todas las mujeres tengan acceso a información relevante sobre la maternidad. Estudiante de la carrera de Licenciatura en Obstetricia, la joven de 21 años desea fomentar la importancia de la salud y el bienestar en la etapa preparto, para garantizar un proceso saludable y seguro para las mujeres y sus bebés.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

En el marco del Festival Nacional del Chivo y la minería se festejó «Vendimia del Origen Infinito».

Ingrig Holzbach 24 años – Malargüe 

El departamento de Malargüe, situado en el sur de la provincia y conocido por su reserva natural de La Payunia, coronó a Ingrid Holzbach como su reina departamental y a Solange Gerez como virreina para el año 2023.Ingrid, quien siempre había anhelado ser Reina de la Vendimia, decidió postularse este año luego de recibir su título de odontóloga y regresar a su ciudad natal después de vivir en la provincia de Corrientes. Su proyecto se enfoca en su pasión por la salud bucalespecialmente en los niños de escuelas y lugares donde no hay acceso a la atención médica adecuada.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Sofía recibió la corona en «Sueños de la tierra» .

Sofía Fernández 20 años – Rivadavia 

Durante el festival “Rivadavia Canta al País”, celebrado el pasado 2 de febrero, Sofía Fernández se convirtió en la nueva reina departamental de Rivadavia. La joven de 20 años, hija de una ex reina distrital, actualmente se encuentra estudiando para convertirse en Licenciada en Sistemas de la Información. Junto a su virreina Azul Farías, ambas representarán al departamento en la Vendimia 2023.Escuchando las preocupaciones de sus vecinos y su entorno, Sofía decidió enfocar su proyecto en la alfabetización digital de los adultos mayores. Desde que se postuló como candidata, ha trabajado en este plan para dotar a los abuelos de la provincia de independencia en el uso de las tecnologías, así como también para protegerlos de las estafas virtuales. Con este proyecto, la joven de Rivadavia espera adaptar su departamento a los tiempos modernos.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Fue coronada en la fiesta «Raíz de mi pueblo».

María del Pilar Ganem 20 años – Tunuyán 

La fiesta departamental de Tunuyán culminó con la elección de su nueva reina y virreina vendimiales para el 2023. María del Pilar Ganem y Milagros Castillo recibieron los atributos vendimiales durante el evento que se llevó a cabo en medio del Manzano Histórico y en honor a la gesta sanmartiniana. La joven de 20 años, representante de Villa Seca, resultó elegida por sobre otras nueve candidatas con un total de 64 votos. En su discurso, María del Pilar expresó su compromiso con los viñateros y anunció que su proyecto se centrará en la defensa y promoción de la vitivinicultura local.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

La alvearense ganó la elección de su departamento en la fiesta «Viva vendimia».

Luisina Rigoldi 18 años – General Alvear 

La localidad de General Alvear coronó a Luisina Rigoldi y Agostina Soria como reina y virreina departamental para el año 2023. Luisina, es representante de Alvear Oeste, es profesora de danza clásica y planea estudiar medicina en el futuro. La fiesta departamental se llamó «Vendimia Viva» y tuvo como objetivo destacar los trabajos y proyectos relacionados con el desarrollo y el futuro de General Alvear, en ámbitos como la educación, el deporte y lo social, además de la vitivinicultura. Los organizadores de la fiesta destacaron la importancia de mostrar la diversidad de oportunidades que ofrece la región.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Recibió los atributos luego del espectáculo «Libres bajo la cruz del sur».

Candela Pascual 22 años – San Rafael 

El departamento de San Rafael, hogar de numerosos atractivos turísticos como Valle Grande, coronó a sus nuevas soberanas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 el pasado 4 de febrero. Candela Pascual y Rocío Pescara fueron elegidas para representar al departamento durante el año venidero. La coronación se llevó a cabo durante el espectáculo «Libres bajo la Cruz del Sur». Candela, una joven de 22 años, es profesora de Educación Física y destacó la importancia del vino como un patrimonio cultural del pueblo, simbolizado por la icónica constelación de la Cruz del Sur.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

«Vendimia de la Democracia» fue el nombre de su fiesta.

Emilia Rocío Silva 24 años – Luján de Cuyo 

La vendimia departamental de Luján de Cuyo se llevó a cabo el fin de semana pasado y coronó a Emilia Rocío Silva como la nueva reina y a María Emilia Campagnini como la virreina. Emilia Rocío Silva, representante de Carrodilla, fue elegida como la nueva Reina de Luján de Cuyo en una celebración que conmemoró los 40 años del regreso de la democracia en Argentina. La fiesta tuvo como temática principal la «Vendimia de la democracia» y también se celebró la obtención de la Copa Mundial de Fútbol. Ahora, la joven se está preparando para el acto central.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

«Tupungato, un Valle Grande» fue la fiesta que la coronó

Gemina Navarro 21 años – Tupungato  

Tupungato ha elegido a sus representantes departamentales para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023, y ha coronado a Gemina Navarro como reina y a Sara Maya como virreina. La fiesta se llevó a cabo en el camping municipal de El Peral y contó con la participación de más de 250 artistas. Navarro, quien representa al distrito La Carrera y tiene estudios de inglés, fue coronada alrededor de la medianoche, tras una emocionante espera por parte del público. Por su parte, la virreina Maya representa al distrito Cordón del Plata.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

Natalia no recibió cetro ni corona, es considerada Representante, y recibió la banda en la celebración «Cultores del trabajo».

Natalia Mercery 35 años – Guaymallén 

La Vendimia de Guaymallén 2023 eligió a su representante departamental de una manera diferente: por voto electrónico y de manera «ciega». Natalia Mercery fue la ganadora, presentada en la fiesta departamental del viernes como la nueva Reina de la Vendimia de Guaymallén, aunque no se le coronó ni se le entregó un centro como en años anteriores. La representante de 35 años y madre de tres hijos varones dijo sentirse incluida y que prefería el rol de «representante» en lugar del de «reina», y esperaba ser un referente para otras mujeres.

Estas son las candidatas a Reina de la Vendimia 2023, ingresá para conocerlas

La representante del Club Sportivo Independiente Rivadavia fue elegida en la celebración «Con Vino, con vos».

Noelia Volpe 24 años – Ciudad de Mendoza 

La Ciudad de Mendoza celebró su fiesta de la Vendimia y coronó a la nueva reina y virreina departamental. La candidata número 17 para el centro vendimial, Noelia Volpe del Club Sportivo Independiente Rivadavia, fue elegida como la nueva reina de la Ciudad, mientras que Lara Iacopini asumió como virreina. La elección se llevó a cabo ante un público entusiasta que ovacionó a su nueva reina. En sus palabras de agradecimiento, expresó su agradecimiento a sus compañeras, a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a su club y a todos los presentes. También dio la bienvenida a los visitantes a la Capital Internacional del Vino y deseó una feliz Vendimia.

La reina de Maipú será elegida mañana 24 de febrero en el Parque Metropolitano en la celebración de su fiesta «Cuna del Vino y el Olivo», la entrada es libre y gratuita. El cierre estará a cargo de Natalie Pérez. 

Fuente:https://jornadaonline.com/vendimia-2023/estas-son-las-candidatas-a-reina-de-la-vendimia-2023-ingresa-para-conocerlas–202322412290

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Las candidatas a Reina de la Vendimia 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*