San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

La pulpera está procesando durazno

En una visita a la planta de Cuadro Nacional, hablamos con su gerente, Juan Carlos Cappadona, quien expresó que “estamos en plena etapa de procesado de durazno, y vamos a continuar con la tarea hasta los primeros días de marzo”.

Se calcula que el clima generó pérdidas de hasta el 60% de la producción frutícola local, por lo que desde la pulpera se hace un gran esfuerzo para procesar la máxima cantidad posible.

“Empezamos la temporada haciendo algo de damasco y ahora avanzamos con el durazno”, destacó Cappadona quien anunció que se espera una buena temporada en relación a la producción de tomate, donde hay más disponibilidad de materia prima. Además, está prevista la elaboración de pera y de manzana.

El objetivo de la pulpera sigue siendo contribuir con los agricultores para que logren ubicar su materia prima, una vez que ésta se transforma en no perecedera. De ese modo, su valor se defiende en un mercado más competitivo.

COMERCIALIZACIÓN Y NUEVO EQUIPAMIENTO

La faceta de comercialización de La Pulpera se encuentra en una situación consolidada y entrando en la sexta temporada.

“Seguimos exportando y vendiendo en el mercado interno, para lo que fue clave la línea adquirida el año pasado que nos permitió aumentar la capacidad de producción. Además, gracias a esa inversión, ahora podremos envasar bolsas de 2 kilos”, concluyó Cappadona.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La pulpera está procesando durazno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*