San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

La interna del PRO recrudeció luego de la asamblea partidaria

Álvaro Martínez y Omar de Marchi,Álvaro Martínez y Omar de Marchi,
El sector de Omar de Marchi impuso su mayoría para designar a los apoderados que firmarán con Cambia Mendoza para los departamentos que desdoblaron. Pero otra moción generó discusión e incertidumbre.
El PRO mendocino definió en su asamblea provincial que tendrá dos apoderados para fimar la renovación con Cambia Mendoza en los siete departamentos que desdoblaron sus elecciones. Si bien esto era lo que esperaba tanto el sector rebelde del partido y la UCR, la interna en esta fuerza recrudeció porque no se sabe cómo actuará Omar de Marchi hacia el horizonte de las elecciones provinciales.

La asamblea fue la salida legal luego de que la semana pasada el presidente del PRO, Álvaro Martínez, anunciara libertad de acción para los dirigentes y militantes de Tunuyán, San Carlos, San Rafael, Lavalle, Santa Rosa, La Paz y Maipú. Sin embargo, la oposición interna presionó para que se realice este encuentro formal, ya que la mera resolución del diputado nacional no tenía visos de legalidad.

La primera de ellas, fue facultar a dos legisladores provinciales, Germán Vicchi y Valentín González, como apoderados para suscribir en el frente Cambia Mendoza. De alguna manera, el sector rebelde del PRO consiguió la meta que los mantenga en la alianza oficialista, al menos, en estos siete departamentos. Tanto Vicchi como González responden a De Marchi y, a pesar del intento, el bullrichismo no logró meter ningún delegado.

Sin embargo, la interna recrudeció por la segunda moción que metió en agenda el oficialismo y desató cruces por Zoom.

A diferencia de lo suscripto en el punto 1, según el comunicado oficial, en la segunda moción no se precisa a que establezcan alianzas con los partidos de Cambia Mendoza. Por el contrario, abren la puerta para integrar el partido a una eventual alianza electoral con otros partidos políticos.

Esto hizo recrudecer la discusión, aunque la misma fuera por vía remota.

La edil de Capital, Sol Salinas, se mostró en total desacuerdo con el segundo punto porque implica “darle superpoderes” a Bragagnolo y a Martínez. La concejal señaló que la segunda moción no está en la orden del día y por lo tanto “el demarchismo hizo trampa” porque le confiere “autonomía” a los dos referentes de De Marchi.

Para Martínez, en cambio, el resultado de la asamblea “esto significa que independientemente de la integración formal, cada uno de los departamentos resolverá en la práctica qué hacer. Cumplimos con lo que dijimos“.

La preocupación en el sector díscolo ahora pasa porque no está confirmado que finalmente De Marchi termine renovando con los socios de Cambia Mendoza para las PASO y las Generales de la Provincia.

Por otro lado, quedó más marcada la línea divisoria entre el larretismo y el bullrichismo a nivel local. Mientras De Marchi está encolumnado con el jefe de gobierno porteño, los rebeldes militan por la ex ministra de Seguridad y, de igual manera, se mantienen más próximos a Alfredo Cornejo.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/la-interna-del-pro-recrudecio-luego-de-la-asamblea-partidaria/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La interna del PRO recrudeció luego de la asamblea partidaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*