San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

La identidad gastronómica de Mendoza le pone sabor a la Semana Federal

En el marco de la Semana Federal y con la distinción de Mendoza como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica, se podrá disfrutar de espectáculos musicales y propuestas culinarias por cada departamento. Será del 19 al 24 de febrero, en el Prado Español del Parque General San Martín.

Como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica, Mendoza desplegará su variedad culinaria en la Semana Federal que se realizará del 19 al 24 de febrero, en el Prado Español del Parque General San Martín.

Sabores de todos los rincones de Mendoza

Domingo 19:

Lavalle, de la mano del puesto familiar Los Pajaritos y la cocinera local, Giselle Ochoa, presentarán: choripán caprino con pan casero, bavaroise de melón con base de pionono de algarrobo, tapas de queso de cabra y miel y flan de melón.

En el puesto de Las Heras, se podrá comer: sandwich de vacío de novillo, pasteles fritos y pizza Pedemonte.

El departamento de Santa Rosa ofrecerá vino artesanal a cargo de Marcelo Navarro de “Mi Tierra”, paraje que está ubicado en la zona este de la provincia y en donde se inicia la producción de vino casero para consumo familiar. Hoy, integran un grupo importante de productores y elaboradores que son reconocidos en la provincia y el país.

Además, habrá queso de cabra Cabrandi, de Roberto Brandi; alfajores con harina de algarroba y dulce de leche casero de Silvana Nuñez, de Ñacuñán.

El asado también se hará presente de la mano de Julián Barrionuevo, con los sándwich de chorizo criollo casero con tomates, lechuga y variedad de mayonesa; sándwich de carne desmechada con tomates, lechugas y variedad de mayonesa y sándwich de pernil o vacío de novillo a la llama con tomates y lechugas con variedad de mayonesas. Como opción vegetariana habrá un mix de verduras asadas con salsas y quesos. Todos en bandeja para celíacos.

Lunes 20:

El departamento de Guaymallén, con la colaboración de Carlos Appon, ofrecerá: porciones de carne a la olla con verduras de estación: cebolla, ajo, pimiento verde, pimiento rojo, papa y zanahoria cocidos con finas hierbas y vino blanco; chorizo a la pomarola: chorizo cocinados en discos con cebolla, ajo, pimientos rojos, pimientos verdes, tomates frescos y salsa de tomate; sándwiches de vacío de novillo y de bondiola de cerdo, cocinados a las brasas y luego aromatizado con vino blanco, romero y ajo. También, habrá sándwich armado con pan francés, lechuga, tomate y mayonesa de ajo.

En el stand de San Martín se podrá encontrar sándwiches de carne desmechada al bonarda con vegetales verdes; papas salteadas en vino bonarda con panceta, huevo y verdeo; y tacos criollos con relleno marinado en bonarda.

Maipú deslumbrará nuestros paladares con: empanadas criollas, sándwich de jamón crudo con aceite de oliva, sándwich de vacío, hojas verdes y tomate con pastas de berenjena y aderezos.

Martes 21:

En el puesto de General Alvear se podrá encontrar: cazuela de cabrito a la cuyana; bondiola caramelizada, sorrentinos de trucha; masa de azafrán y crumble de ciruela.

El departamento de Junín presentará: vacío a la llama; costillar a la llama; chivo; tomaticán y chanfaina.

Luján de Cuyo, con la colaboración de Los Cactus, nos ofrecerán: papas rústicas con lactonesa de aceite de oliva y verdeo; entre panes (ciabatta redonda) de bondiola al disco con lactonesa de provenzal y salsa criolla agridulce (pimientos de tres colores, cebolla de tres colores, tomate de dos colores, peras ahumadas y caramelizadas en vino tinto); por último, entre panes (ciabatta rectangular) de carne de ternera a la llama con lactonesa de chimichurri, vegetales ahumados (pimientos, cebollas, tomates, y choclo).

Miércoles 22:

Tupungato nos deleitará con humita; carne a la olla y un mousse de aceite de oliva con reducción de Malbec y nueces (apto para celíacos).

En el puesto de San Carlos se podrá comer: pasteles fritos a la sancarlina, sándwich de vacío a la llama y pizza en horno de barro.

La Paz ofrecerá: Show del chori mendocino: pan, chorizo de cerdo, salsa criolla, lactonesa de ajos asados, Pan, chorizo de cerdo, tomaticán, lactonesa de ajos asados; Sándwich típico de Mendoza – Sándwich de cerdo desmembrado, mostaza y miel y barbacoa, Sándwich de ternera braseada, con lactonesa y salsa criolla.

Jueves 23:

San Rafael nos deleitará con carne a la masa; pasteles y sandwich de pernil.

Rivadavia, con la colaboración de la empresa de catering, El Fogón, presentará: trilogía de empanadas: carne, jamón y queso, caprese; sándwich con color: pan casero con jamón crudo, rúcula, aceite de oliva; salto al vacío, un sándwich de vacío de ternera desmenuzado con verduras asadas de estación.

Por su parte, Tunuyán ofrecerá: pastel de humita con calabaza ahumada, pastel de papas con carne de cerdo, carne a la masa, duraznos flambeados con vino moscato y mousse de membrillo con alfajor de algarroba.

Viernes 24:

La Ciudad de Mendoza presentará salchichas alemanas en pan de papa; mini ciabatta de jamón crudo y tomate marinado.

En el puesto de Malargüe se podrá comer: estofado de chivo, chivo al horno con papas y conejo a la cazadora.

Por último, Godoy Cruz junto con el restaurante La Caserita y el cocinero Roberto Alejandro Guajardo ofrecerán: parrilla completa, porción de costilla, sándwich de vacío, chori de puro cerdo, empanadas, carne a la olla, guarnición de papas fritas y ensalada mixta.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «La identidad gastronómica de Mendoza le pone sabor a la Semana Federal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*