San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Importante productora nacional llegó a Mendoza interesada en filmar película con devolución a través del “Cash Rebate”

Se trata de Patagonik Films. Parte de este proyecto, donde actúan reconocidos actores nacionales e internacionales, se rodará durante una semana en locaciones de Gran Mendoza. El proyecto busca ser parte del programa Mendoza Audiovisual o Cash Rebate.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto a parte de su equipo, recibió a Juan Pablo Galli y Julio Acetón, representantes de la productora Patagonik, quienes están ultimando los detalles para el rodaje en nuestra provincia de su nuevo proyecto, Jaque Mate, al cual quieren incluir en Mendoza Audiovisual.

Luego de la reunión, Galli comentó: “Ya estuvimos en la provincia por este proyecto. Vinimos en noviembre del año pasado, en enero, y ahora
debemos terminar de estudiar los lugares elegidos y planificar las actividades a seguir para venir a filmar a fines de marzo”.

En relación con la conveniencia del Cash Rebate, comentó que “para los productores cinematográficos es algo muy beneficioso, pero también lo es para la provincia, ya que atrae inversiones nacionales e internacionales. En nuestro caso, va a ser una inversión muy fuerte, ya que nosotros vamos a gastar más de $100 millones en Mendoza”.

Jaque Mate tiene como protagonista a Adrián Suar, además de actores de España, México e Israel, y está previsto que sea comercializada en más de 160 países.

Patagonik es una productora nacional con 30 años de experiencia en el país que produjo más de 75 filmes. Ya trabajó con el sector privado local que, en palabras de Galli, “hacen que nos sintamos a gusto viniendo acá, porque no solo tienen paisajes espectaculares sino porque hay una gran industria audiovisual en la provincia que nos presta servicios y nos da las condiciones adecuadas para que nosotros nos sintamos cómodos trabajando”.

Respecto de los lugares donde filmarán, el representante de Patagonik dijo: “Vamos a utilizar varias locaciones, como una bodega y un bar a la
vera de la ruta, entre otras, donde se desarrollarán escenas de acción con explosiones, choques y tiros en las inmediaciones del dique Potrerillos”, puntualizó.

Por su parte, el director de Innovación y Desarrollo Económico señaló que Mendoza Audiovisual es “parte de una política pública integral que venimos trabajando con otros sectores tanto públicos como privados, a partir de la que promovemos la generación de empleo local y hacemos que Mendoza se conecte con el mundo a través de la atracción de inversiones de empresas nacionales e internacionales”.

Mendoza Audiovisual

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Mendoza Activa 3, donde se incorporó una línea destinada a filmaciones, producciones y videojuegos que prevé reintegros para producciones hechas en la Provincia con mano
de obra local.

Es decir, quienes presenten proyectos a desarrollarse en la provincia y utilicen más de 50% de mano de obra local obtendrán un reintegro en efectivo de 40% de las inversiones que realicen.

Al Cash Rebate, cuya fecha límite de presentación es el 13 de febrero, se podrán presentar proyectos de contenido audiovisual, servicios de producción audiovisual, de contratación de profesionales y técnicos y de adquisiciones y contrataciones destinadas a vestuario, maquillaje, utilería, escenografía, música, edición, proceso de sonido, alquiler y/o compra de equipos de cámara y luces, efectos especiales, comidas y alojamiento.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Importante productora nacional llegó a Mendoza interesada en filmar película con devolución a través del “Cash Rebate”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*