San Rafael, Mendoza 13 de abril de 2024

Histórico récord de reservas en el Banco de Leche Humana de Mendoza

En 2022 se incrementó tanto el número de donantes de domicilio como la cantidad de leche pasteurizada apta para consumo.

De 17 donantes que en 2022 entregaban leche materna  al Banco de Leche Humana de Mendoza;  en los primero meses del 2023 la institución casi triplicó el número de donaciones  y  cuenta con la colaboración permanente de más de 45 madres.

El compromiso solidario de estas mujeres posibilitó que el Banco de Leche Humana (BLH) reuniera  más de 105 litros de leche materna, alcanzando un record histórico para la institución que, desde hace 10 años, trabaja junto al equipo profesional del Hospital Luis Lagomaggiore para que este alimento esencial llegue a todos  los recién nacidos.

Mendoza tiene la red de leche humana más extensa e importante del país conformada por  el Banco de Leche Humana y los centros de lactancia que se encuentran en todas las instituciones públicas de salud. La red provee alimento seguro y con las características nutricionales e inmunológicas necesarias en los primeros meses de vida de los niños y niñas. Se ha podido constatar que la leche pasteurizada proveniente del BLH disminuye los días de internación y mejora la recuperación de los neonatos y niños con cardiopatías congénitas.

Quienes quieran sumarse a esta acción solidaria deben comunicarse al número de Whastapp 261 756 6869 a fin de recibir información detallada del proceso de donación. Toda mamá sana mayor de 16 años puede ser donante.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Histórico récord de reservas en el Banco de Leche Humana de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*