San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Gobierno envió a la ANSES la documentación para los aumentos a policías y penitenciarios retirados y pensionados

La Oficina Técnica Previsional remitió a las oficinas centralizadas de ANSES-UATI tanto la documentación legal e impositiva como los cálculos preliminares para que sean trasladados a estos agentes los aumentos percibidos por el personal en actividad.

Este jueves 23 de febrero, la Oficina Técnica Previsional (OTP) remitió la documentación a la Unidad de Atención de Trámites Interjurisdiccionales (UATI), dependiente de la ANSES, a fin de que esta oficina nacional liquide a los agentes retirados los aumentos que el Gobierno provincial otorgó a las fuerzas de seguridad en actividad.

La gestión tiene por objeto que los retirados vean reflejados en sus haberes jubilatorios los siguientes incrementos:

  • 9% de diciembre de 2022, 5% de enero de 2023 y 5% de febrero de 2023.
  • El incremento en el Adicional Personal de Seguridad, que pasó de 10% a 15%.
  • El incremento de 35% en el Adicional Fortalecimiento de la Labor Policial y Penitenciaria que pasó de 15% a 50%.
  • Y la modificación en adicionales de responsabilidad jerárquica policial y penitenciaria.

Es importante recordar que esta documentación se remite a la ANSES de forma periódica, en cumplimiento del Convenio de Transferencia del Sistema de Previsión Social de la Provincia de Mendoza al Estado Nacional, que data de 1996.

En este marco, es válido destacar que el Gobierno provincial da cumplimiento a los trámites para que todos los aumentos correspondientes a 2022 y los otorgados a cuenta de 2023 sean percibidos por los policías y penitenciarios retirados y por los pensionados.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Gobierno envió a la ANSES la documentación para los aumentos a policías y penitenciarios retirados y pensionados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*