San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Espectáculos y gastronomía, arranca la gran “Semana Federal”

En el Prado Español y con entrada gratuita, se podrá disfrutar desde este domingo 19 y hasta el viernes 24 de febrero, del encuentro que reúne a los departamentos mendocinos.

Artistas de los distintos departamentos de Mendoza, espectáculos de variados géneros musicales con destacadas figuras de la escena local, más gastronomía identitaria, formarán parte de una nueva edición de la “Semana Federal”. Desde este domingo 19 al viernes 24, y desde las 20, los departamentos de la provincia se darán cita en el Prado Español del Parque General San Martín. Allí, el público encontrará los stands, donde noche a noche distintos puntos geográficos de la provincia, compartirán sus tradiciones y cultura. Será con entrada libre y gratuita.

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, en el marco de “Temporada Vendimia”, el público podrá encontrarse en la “Semana Federal”, con potentes shows y sorprenderse con la oferta gastronómica, que tiene un componente identitario de cada lugar. Además, habrá información y promoción de cada departamento, los cuales estarán divididos por noches según la grilla de programación. También habrá artesanos y emprendedores que mostrarán sus creaciones, para que puedan ser adquiridas con precios accesibles.

Espectáculos

A los espectáculos que presente cada departamento, se sumarán los siguientes artistas que se repartirán en sus presentaciones en las distintas noches, el domingo 19, será momento de Las Hermanas Abraham, DJ Antonietta y Las Sobrinas de la Tía. El lunes 20 feriado, Ezequiel Gallardo, DJ Malcriado y Mambo. El martes 21 también feriado, Batalá, Elizabeth Pollarolo, DJ Parecidos y Combo Timbero. El miércoles 22, Candela Albornoz, DJ Antonietta y Don Torres; en tanto el jueves 23, estarán Las Voces Vergelinas, DJ Malcriado y La Teylor Méndez. Mientras que el último día será momento de subir al escenario de Küyen, DJ Parecidos y La Levington Colmenares.

Semana Federal sustentable

Una de las premisas que se han tenido en cuenta, en la organización de la “Semana Federal” por parte del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, ha sido incorporar criterios de sustentabilidad. Por ello, los stands fueron todos construidos en madera reutilizable y recuperada, con cajones y pallets. Además, no se permitió la utilización de materiales descartables en la vajilla de la gastronomía. Acciones que se suman a otras, como fue considerar el diseño de las distintas estaciones, en un vínculo amigable con el medio ambiente.

Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino

Orgullosamente la “Semana Federal” ingresa a las acciones de la Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino. En este marco, las diferentes propuestas gastronómicas locales que disponen los 18 departamentos tienen su relación o armonía con el vino. La Semana Federal es una oportunidad para experimentar y aprender sobre el vínculo entre la gastronomía y el vino, de la mano de representantes de cada región.

Más info: vendimia.mendoza.gov.ar/#federal

Grilla diaria

Domingo 19

Delegación departamental de Santa Rosa
Delegación departamental de Las Heras
Delegación departamental de Lavalle
Grupo seleccionado por concurso: Las Hermanas Abraham
DJ Antonietta
Las Sobrinas de la Tía

Lunes 20

Delegación departamental de Guaymallén
Delegación departamental de San Martín
Delegación departamental de Maipú
Grupo seleccionado por concurso: Ezequiel Gallardo
DJ Malcriado
Mambo

Martes 21

Delegación departamental de Gral. Alvear
Delegación departamental de Junín
Delegación departamental de Luján de Cuyo
Intervención especial de Batalá
Grupo seleccionado por concurso: Elizabeth Pollarolo
DJ Parecidos
Combo Timbero

Miércoles 22 de febrero

Presencia de Flores y Macetas de la Tradición
Bienvenida a la Virgen de la Carrodilla
Delegación departamental de San Carlos
Delegación departamental de La Paz
Delegación departamental de Tupungato
Grupo seleccionado por concurso: Candela Albornoz
DJ Antonietta
Don Torres

Jueves 23 de febrero

Delegación departamental de Tunuyán
Delegación departamental de San Rafael
Delegación departamental de Rivadavia
Grupo seleccionado por concurso: Las Voces Vergelinas
DJ Malcriado
La Teylor Méndez

Viernes 24 de febrero

Delegación departamental de Ciudad
Delegación departamental de Malargüe
Delegación departamental de Godoy Cruz
Grupo seleccionado por concurso: Küyen
DJ Parecidos
La Levington Colmenares

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Espectáculos y gastronomía, arranca la gran “Semana Federal”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*