San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

En Mendoza los materiales de la construcción aumentaron y el sueño de la casa propia se vuelve un deseo más costoso

En Mendoza los materiales de la construcción aumentaron y el sueño de la casa propia se vuelve un deseo más costosoAsí lo comunicó el Índice Red Edificar (IRE), en un informe que reveló el aumento de un 7,25% durante enero en la provincia

Por estos tiempos para el ciudadano promedio construir, ampliar la casa o realizar edificaciones de hogar se volvió todo un lujo. El hecho es que los materiales de la construcción sufrieron una fuerte suba en el primer mes del 2023. Así lo anunció el Índice Red Edificar (IRE), en un informe que reveló el aumento de un 7,25% durante enero en Mendoza.

Este índice que ya calculó durante 2022 la variación de precio de los materiales de construcción en nuestra provincia, trae como novedad la incorporación de materiales de agua y gas y la sumatoria de casi 100 productos de las diez empresas de la cámara empresaria

El acumulado final simple del 2022 (enero a diciembre), con base cero en diciembre 21 fue de 82,67% . En cuanto a la tasa de variación de precios, en el 2022 fue de 121,91 %.

En Mendoza los materiales de la construcción aumentaron y el sueño de la casa propia se vuelve un deseo más costoso

Macromat se sumó como el décimo integrante de Red Edificar. Con su incorporación en el rubro de instalaciones sanitarias, agua y gas, la Red Edificar completa el 100% de todos los materiales necesarios para construir.

Metodología del IRE

El índice Edificar es el resultado de la medición de más de 96 productos representativos de los rubros que comercializan o fabrican las diez empresas de la Red Edificar. Se emite mensualmente para llevar una estadística del sector de nuestra provincia.

Sobre Red Edificar

La Red Edificar está conformada por: Hipercerámico, Mendoglass, Fábrica de Pinturas Tekno, Giuffré Maderas, Reno Amoblamientos, Hierros Saldaña, Gencoelec Materiales Eléctricos, Industrias Chirino, Hormiserv y Macromat.

En la actualidad, por los 24 puntos de venta de las 10 empresas, concurren aproximadamente 60.000 personas por mes. Los medios nacionales especializados reconocen a Red Edificar como el primer proyecto asociativo de la construcción de nuestro país.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/en-mendoza-los-materiales-de-la-construccion-aumentaron-y-el-sueno-de-la-casa-propia-se-vuelve-un-deseo-mas-costoso-202321516410

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En Mendoza los materiales de la construcción aumentaron y el sueño de la casa propia se vuelve un deseo más costoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*