Diversos referentes del Frente de Todos, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza y la presencia de Máximo Kirchner, debatían en la noche de este jueves y la primera hora del viernes los ejes de la campaña 2023. Mientras se espera el documento final, consensuado entre las partes, uno de los puntos donde el kirchnerismo hizo fuerte hincapié es en la proscripción que asegura tener la vicepresidenta luego del fallo en contra por la obra pública de Santa Cruz.

Alberto Fernández hizo una presentación y luego comenzó la discusión de la agenda política, que busca generar un documento surgido del consenso. Una de las cuestiones que surgió fue la propuesta del presidente de que los liderazgos en la interna se resuelvan en las PASO.

Pero luego la discusión giró hacia la situación judicial de la ex mandataria, que fue condenada por la Justicia por los hechos de corrupción en la obra pública de Santa Cruz. Este fallo no está firme, pero las voces que se escucharon en el cónclave señalaron “la gravedad institucional” que implica tener a Cristina bajo condena.

Pasada la medianoche, el debate interno continuaba.

En tanto, en el exterior, el kirchnerismo hizo un despliegue de fuerza.

Las calles de Matheu, Hipólito Yrigoyen y Adolfo Alsina, alrededor de la sede partidaria ubicada al 130 de Matheu, fueron valladas y el personal de seguridad controlaba la circulación de los vecinos.

Por su parte, un grupo de manifestantes se ubicó sobre Yrigoyen con pancartas con las consignas “Es ella 2023”, “No a la proscripción de Cristina” y “Cristina 2023”, entre otras.

Mientras que la organización La Patria es el Otro, que se referencia en el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, pegó afiches con la imagen de la vicepresidenta y la leyenda “Proscripción un carajo, Cristina 2023”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/el-kirchnerismo-presiono-por-la-proscripcion-de-cristina-en-la-mesa-electoral-del-frente-de-todos/