San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

El Índice de Confianza del Consumidor bajó un 6,1% en febrero

consumidor.jpgEn la comparación interanual, el Índice de Confianza del Consumidor muestra una variación acumulada negativa de 8,23%.

Cabe señalar que dicho índice que compartieron desde el centro de investigación de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella parte de una serie de encuestas que fueron realizadas entre el 3 y el 13 de febrero de 2023.

Índice de Confianza del Consumidor: cuáles fueron las variables negativas en febrero

Todos los subíndices del ICC mostraron variaciones mensuales negativas, Situación Personal bajó 4,08%, Situación Macroeconómica cayó 7,19% y Bienes Durables e Inmuebles descendió 7,14%, siempre con respecto al mes pasado.

Se advierten variaciones negativas para el índice en las tres regiones. El ICC cayó 7,73% en Capital Federal, 2,78% en el Interior, y 7,44% en el Gran Buenos Aires, siempre con respecto a enero.

El componente de Condiciones Presentes a nivel nacional bajó un 5,44% mientras que el componente de expectativas reportó una caída del 6,49% respecto al mes anterior.

En la división por sectores, en el mes de febrero la confianza del consumidor bajó 7,44% en GBA, 2,78% en el interior y 7,73% en CABA, siempre respecto al mes pasado.

Variación interanual negativa

En el agregado, la variación interanual fue negativa todas las regiones, lo que explica que a nivel país se observe una variación interanual negativa de 8,23%.

Los subíndices mostraron variaciones negativas respecto al mes anterior.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/el-indice-confianza-del-consumidor-un-61-febrero-n5658559

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Índice de Confianza del Consumidor bajó un 6,1% en febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*