San Rafael, Mendoza 24 de febrero de 2024

El futuro de Messi: PSG acelera por su renovación y deja en claro su deseo para el campeón del mundo

Tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y el sinfín de especulaciones que, principalmente desde España, surgieron sobre una posible vuelta a Barcelona, Clarín había informado acerca el principio de acuerdo que Lionel Messi tenía con la dirigencia del París Saint-Germain para la renovación de su contrato que vence en junio próximo. Este domingo, la negociación fue blanqueada por primera vez a través del consejero de fútbol del club, Luis Campos.

«Estamos en conversaciones en este momento» en busca de una prolongación del contrato del astro rosarino, de 35 años, reconoció el portugués, que también expresó cuál es el deseo del club para el futuro del campeón del mundo.

«No puedo esconder que me gustaría tenerlo en este proyecto y que pueda continuar con nosotros», declaró el dirigente en una entrevista al programa Téléfoot de la cadena francesa TF1.

«Estaría contento si continúa, pero estamos en conversaciones en este momento para intentar llegar al objetivo, para continuar teniendo a Leo Messi con nosotros», completó.

A sus 35 años, el séptuple ganador del Balón de Oro tiene que decidir sobre su futuro, aunque ya reconoció que estará involucrado con la Selección Argentina, al menos hasta la próxima Copa América 2024.

En diciembre pasado, pocos días después de la consagración en tierras árabes, Clarín pudo actualizar el estado de situación de la negociación entre el PSG y Messi.

El mencionado principio de acuerdo fue sellado en una reunión entre el presidente del club Nasser Al-Khelaifi y Jorge Messi, padre y representante de Leo, durante el Mundial, que sirvió para poner sobre la mesa las charlas que venían hace meses.

A la vuelta de las vacaciones en Rosario del delantero de 35 años, Luis Campos, asesor deportivo del club, sabía que iba a tener que terminar de afinar el monto de su contrato.

Ese momento parece haber llegado, al punto tal de haber admitido las conversaciones para poder hacer el anuncio cuanto antes.

Messi llegó a París en 2021 para dos temporadas (más una en opción), tras haber pasado toda su carrera profesional en el Barcelona. Después de un primer año donde le costó la adaptación, ahora parece haber encontrado el ritmo de juego y su implicancia en el equipo se ha modificado notoriamente.

Él está feliz en lo futbolístico y su familia está cómoda y encontró la estabilidad después de aquella salida abrupta e impensada de su casa en Barcelona.

En este 2022/23 tiene diez goles y diez asistencias solo por la Ligue 1, donde su equipo es líder y parece haber encaminado el rumbo hacia la defensa del título.

De hecho, Campos celebró el impacto del delantero argentino en el proyecto parisino y citó como ejemplo su actuación frente al Montpellier, el miércoles pasado en Ligue 1 (victoria por 3-1, con un gol de Messi).

«En el descanso, le dije: ‘Leo tienes que arrastrar a los otros contigo’, y me dijo ‘tranquilo’. Después hizo una segunda parte de partido excepcional», contó el consejero deportivo del PSG.

La Champions, el principal objetivo

El presente de Messi, que volvió a convertir el sábado para la remontada frente a Toulouse (2-1), es una buena noticia para el PSG antes de los octavos de final de la Champions contra el Bayern Múnich, el 14 de febrero, donde probablemente no pueda contar con el lesionado Kylian Mbappé.

«Perder a Kylian está claro que es duro, lo vi muy triste con su lesión», comentó Campos, muy cercano al delantero.

«Pero le he visto después trabajar desde la mañana para acelerar lo más posible su recuperación. Es la personalidad de un vencedor, de alguien muy especial. Ya es el mejor atacante del mundo», completó el portugués.

Sin él, el PSG habría necesitado un refuerzo en el mercado de invierno, que terminaba el 31 de enero, pero el pase del marroquí Hakim Ziyech no llegó a tiempo, presuntamente porque el Chelsea envió tres veces mal los papeles necesarios.

«Teníamos al jugador, hicimos todo, pero como en todos los fichajes, necesitamos que las tras partes anden bien. (…) Desgraciadamente, en el último momento, no anduvo bien con la otra parte (Chelsea)», lamentó Campos.

«La verdad es que desde mi llegada al PSG, no tengo ninguna crítica que hacer sobre Neymar. Está siempre a la hora, siempre en buena disposición. Este Neymar, es un Neymar increíble», señaló.

El dirigente, de paso, aclaró que estas tres estrellas no pueden ganar solos los trofeos.

«Las grandes estrellas no son capaces de ganar solos un trofeo. Pueden ganar un partido, dos partidos, o algunos partidos. Pero necesitan a los otros, que haya armonía», explicó.

«Necesitamos que los jugadores tengan un sentido colectivo. Hemos hecho una gran progresión, pero debemos seguir progresando. Desde que el técnico silbe, desde que el árbitro silbe. Todos juntos en la misma dirección, como un equipo. Es la única forma de ganar», cerró.

Fuente:https://www.clarin.com/deportes/futuro-messi-psg-acelera-renovacion-deja-claro-deseo-campeon-mundo_0_y7NpLfftxK.html

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El futuro de Messi: PSG acelera por su renovación y deja en claro su deseo para el campeón del mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*