San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

El Fondo para la Transformación agiliza plazos de créditos para cosecha

A través del sitio de internet del organismo, el productor puede iniciar la tramitación de su préstamo y tenerlo aprobado en 10 días.

La línea de crédito para cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitivinícolas del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) se puede solicitar en forma on-line haciendo clic acá.

Desde el ente de crédito oficial explicaron que, si la documentación requerida está en orden y se sube correctamente, el financiamiento puede ser aprobado en apenas diez días.

Asimismo, el solicitante del préstamo puede recibir asesoramiento vía WhatsApp (clic acá para acceder) de lunes a viernes de 8 a 14, para que personal de la institución crediticia responda cualquier tipo de duda ya sea del trámite como de la línea en sí.

El Fondo para la Transformación se fijó como prioridad brindarles a los productores todas las herramientas para acceder a financiamiento de manera rápida, sencilla y sin riesgos.

Esquema del trámite

El productor solicita el trámite de manera on line haciendo clic acá.

Una vez que se sube la documentación requerida, que figura en el enlace respectivo, un asesor del FTyC verificará la información cargada y se pondrá en contacto con el solicitante para concluir el proceso. Así, la aprobación del crédito podrá salir en apenas diez días.

Más allá de la solicitud virtual, las personas interesadas también pueden acudir a la sede central del Fondo para la Transformación, en Montevideo 456, segundo piso, de Ciudad, o a las delegaciones del interior.

Detalles de la línea

La operatoria Cosecha y Acarreo de Uva del FTyC está destinada a productores de hasta 20 hectáreas cultivadas y a todos los elaboradores de productos vitivinícolas.

La tasa de esta línea es anual, fija y de 56,5%. Su devolución es en dos cuotas con vencimiento el 15 de noviembre de este año y el 15 de enero de 2024.

Las garantías que se pueden ofrecer son: fideicomiso de garantía de vino o mosto, hipotecarias, prendarias sobre automotores o fianza extendida por Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

El valor a financiar para gastos de cosecha y acarreo de uvas no varietales es de $1.400 por quintal de uva a cosechar, valor que asciende a $1.600 para las uvas varietales. Para elaborar productos vitivinícolas la suma es de $800 por quintal.

Hay que tener en cuenta que, para el fideicomiso de garantía de vino o mosto, los valores de referencia de los productos que se aporten serán, por litro, de $300 para vino malbec, $280, para otros vinos varietales, $160 para tintos genéricos, $120 para blancos genéricos y $100 para el caso de mosto sulfitado.

Bonificación de tasas

Otra manera por la cual los productores pueden financiar los gastos de la presente vendimia es a través del Banco Nación y del Banco Ciudad, donde el FTyC bonifica la tasa de interés de los créditos en 12 puntos.

De esta manera, en el Banco Nación, la tasa con la que deberán devolver el dinero parte de 56,5% anual, con un plazo de devolución de 300 días, a partir del otorgamiento del crédito.

Por su parte en el Banco Ciudad, los préstamos se devuelven en 12 meses con la aplicación de una tasa nominal anual fija de 47,5%.

A las operatorias de bonificación de tasas pueden acceder todos los productores y elaboradores que revistan la calidad de pyme. En este caso, las personas interesadas deben dirigirse directamente a las sucursales de los mencionados bancos más cercanas o en la que tenga cuenta el productor, donde recibirá la información sobre cómo tramitar el préstamo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Fondo para la Transformación agiliza plazos de créditos para cosecha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*