San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

DGE: Comenzó la titularización de celadores

Con más de 1.100 trabajadores, el viernes pasado se inició esta etapa que representa estabilidad laboral para los trabajadores de las escuelas.

Dando cumplimiento al acuerdo paritario realizado en agosto de 2021, este viernes comenzó la etapa final del proceso de titularizacón de celadores y celadoras. Este proceso, que comenzó en 2021, es gestionado por la Junta Calificadora de Méritos de Celadores, integrada por miembros de Gobierno y del sindicato. Se inscribieron en total 1.123 trabajadores.

En este primer acto de entrega de resoluciones de titularidad fueron convocados 100 celadores de toda la provincia. Es importante señalar que a quienes no pudieron asistir al evento, la resolución se les enviará por correo oficial.

El director de Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas (DGE), Sergio Márquez, comentó que “se vivió una jornada de mucha alegría por parte de todos los presentes y desde la Dirección de Recursos Humanos y la Junta Calificadora, orgullosos de poder participar en todo este proceso de titularización de los celadores y celadoras, personal muy importante en cada comunidad educativa”.

Para la convocatoria se toma en cuenta el orden de inscripción, por lo que titularizarán inicialmente quienes primero presentaron la documentación correctamente, estimando concluir las entregas de resoluciones en setiembre 2023, para concluir así la titularización proyectada.

Con la titularidad, el cambio en la situación de revista genera estabilidad laboral para los celadores y celadoras, y garantiza derechos y obligaciones, como por ejemplo optar a traslado por concurso de mérito, entre otros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «DGE: Comenzó la titularización de celadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*