A través de un comunicado, el PRO mendocino reafirmó su postura de que el plazo para ratificar su pertenencia a Cambia Mendoza tiene como plazo el 12 de abril. Esto, en medio de negociaciones con enviados de la mesa ejecutiva del partido que preside Patricia Bullrich. Sin embargo, en medio de las presiones por la suscripción a la alianza oficialista, Omar de Marchi tuvo que tomar una decisión sobre los siete departamentos que han desdoblado sus elecciones.

El comunicado lleva la firma del presidente del partido, el diputado nacional Álvaro Martínez, que responde políticamente a De Marchi.

En ese punto, buscan hacer pie frente a los embates de la UCR, que exige la firma de manera inmediata. Sin embargo, para el PRO este plazo es “tiempo necesario para que las alianzas no sean meramente electorales y tengan coincidencias sobre programas de gobierno vinculados al futuro de Mendoza”.

Por otro lado, recordaron que los plazos para firmar los frentes en los departamentos que separaron sus comicios de la Provincia es el 1 de marzo. En este caso, De Marchi y los suyos decidieron tomar otro camino.

Esta parece ser también una respuesta a las exigencias del armado político en esos distritos, donde el demarchismo hasta el momento no había exhibido ningún candidato. Y una forma de liberar la presión interna ante la falta de certezas en esas localidades.

El comunicado lleva la firma de otros legisladores provinciales, pero como síntesis, Martínez vuelve a señalar: “Hablemos de los temas de Mendoza, no de la política”.

Este martes continuarán las discusiones con los enviados de la mesa ejecutiva nacional.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/mendoza/de-marchi-resiste-a-la-presion-pero-toma-una-decision-clave/