San Rafael, Mendoza 22 de junio de 2024

Con Messi a la cabeza de cuatro nominaciones, Argentina busca hacer historia en los Premios FIFA The Best 2023

Argentina tiene varios candidatos en las distintas categorías para quedarse con los galardones.Argentina tiene varios candidatos en las distintas categorías para quedarse con los galardones.FOTO NA

El astro argentino, junto a Scaloni, «Dibu» Martínez y la hinchada argentina buscarán quedarse con los premios de la temporada.

La FIFA realizará la séptima entrega de los Premios The Best 2023, mañana, en la que Argentina contará con cuatro nominaciones y buscará hacer historia tras la conquista del Mundial de Qatar 2022 que le valió ser candidato a los galardones.

El astro argentino y capitán de la Selección nacional Lionel Messi intentará hacerse acreedor del título a mejor jugador del mundo, mientras que Lionel Scaloni, entrenador del conjunto «Albiceleste», fue elegido como candidato a mejor Director técnico.

Por su parte, Emiliano «Dibu» Martínez competirá por adueñarse como el mejor arquero del 2022, mientras que en la hinchada de la «Scaloneta» tendrá su momento de gloria ya que se clasificó en la terna final como «mejor afición», luego del acompañamiento masivo que tuvo durante la Copa del Mundo.

La ceremonia se llevará realizará en Zúrich, Suiza, desde las 17 de Argentina, la misma contará con la televisación en directo mediante la plataforma Star+, y las señales deportivas TyC Sports y ESPN.

El sistema de votación para elegir a los ganadores de cada categoría se dividirá en cuatro partes, y cada una de ellas tendrá como influencia el 25% de la decisión final.

La primera parte será para el voto público, el cual ya finalizó en enero, la otra parcialidad del sufragio será para un grupo seleccionado de periodistas, mientras que el restante porcentaje se dividirá entre los entrenadores de las selecciones nacionales inscritas a FIFA y sus capitanes.

Lionel Messi, campeón del mundo y candidato al Mejor Jugador.

1676905507220220315.jpg

El capitán de la Selección argentina es el gran favorito para el premio al «Mejor Jugador», ya que fue la figura del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un excelso nivel que lo llevó a alcanzar la gloria máxima con un aporte de siete goles y tres asistencias en la competencia.

Si bien su desempeño fue de menor a mayor durante la Copa del Mundo, su pico lo logró en la final ante Francia, en la cual Argentina se impuso en los penales por 4 a 2 luego de igualar 3 a 3 el cotejo.

El rosarino, que ya fue elegido por FIFA como el futbolista más destacado del Mundial, también cuenta con el galardón The Best ya que lo obtuvo en la edición de 2019. En la terna, los rivales de Messi serán el goleador de Real Madrid Karim Benzema, y su compañero en Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, quien fue su arduo rival en la final de Qatar 2022.

Lionel Scaloni, del trabajo en silencio y la coronación mundialista a ser candidato a mejor entrenador.

1675961407230209531.jpg

El técnico argentino no la tendrá sencilla en tu terna finalista ya que se verá las caras con Josep Guardiola y Carlo Ancelotti, respectivos entrenadores del Manchester City y Real Madrid.

El título mundial en Qatar 2022 es motivo suficiente para que Scaloni este en la nomina y ante la magnitud que esto significa, se convertiría en el claro favorito a quedarse con la distención, sin embargo, enfrente tendrá al técnico italiano (Ancelotti) que en el año calendario logró LaLiga de España y la Champions League, mientras que el español (Guardiola), un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra con un al nivel futbolístico.

«Dibu» Martínez nominado entre los mejores arqueros del mundo tras un Mundial excepcional.

dibu-martinez-1513670.jpg

Emiliano «Dibu» Martínez, que se consagró campeón del mundo con la Selección argentina, tuvo una impecable y destacada actuación durante el certamen desarrollado en tierras qatarís que lo convirtieron en un especialista en las definiciones por penales para darle la tercera estrella a su país.

El jugador del Aston Villa fue fundamental en la final ante Francia, encuentro en el que salvó a Argentina en el último segundo tapando un increíble e inolvidable mano a mano a Kolo Muani, para llevar la definición a los 12 pasos, en el nuevamente agigantó su figura y contuvo un remate.

El arquero de la «Scaloneta» competirá ante Yassine Bounou de la Selección de Marruecos -de gran Mundial-, y con el belga Thibaut Courtois, guardameta del multicampeón Real Madrid.

Una distinción de lujo: La hinchada argentina, entre las finalistas.

3O6WBYCJWBH6TGPEXFEUNNERWU.jpg

Por último, la hinchada argentina que fue tan protagonista como los jugadores dentro de la cancharecorrieron el mundo entero con los videos que se viralizaron en apoyo al equipo de Messi y Scaloni, y esto le valió ser ternada para quedarse con el premio que se entregará por primera vez.

Comparte rubro con el árabe Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto para alentar a la Selección de Arabia Saudita en el Mundial y también frente a los simpatizantes de Japón, que se hicieron notar por su conducta y responsabilidad, ya que antes de abandonar los estadios retiraban la basura y dejaban la tribuna limpia.

Escrito por 

NA – Buenos Aires, Argentina

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Con Messi a la cabeza de cuatro nominaciones, Argentina busca hacer historia en los Premios FIFA The Best 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*