San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Comunicadores y comunicadoras que conducirán la Vendimia 2023

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, se reunió hoy con los profesionales que estarán a cargo de las conducciones de previas, Acto Central y repeticiones de Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza.

La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos artísticos más importantes del mundo. Para Mendoza, se trata de un acontecimiento cultural con el que se celebra la cosecha, el vino nuevo y también donde se muestra el trabajo con esfuerzo y pasión de las personas que hacen tan importante la industria vitivinícola en la provincia.

Como fiesta identitaria para mendocinas y mendocinos y como acontecimiento artístico elogiado mundialmente, la conducción representa un orgullo para los comunicadores que están al frente de esta tarea. Por eso, año a año, el anuncio de los profesionales que tendrán esta gran responsabilidad es tan esperado por el pueblo mendocino.

Durante la mañana de hoy, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se reunió en un hotel céntrico con quienes serán los encargados de la conducción de las previas, el Acto Central y las repeticiones de Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza. No estuvo presente en el encuentro Majo Perez Comalini, por encontrarse fuera de la provincia.

“Mendoza tiene grandes profesionales de la comunicación que nos enorgullecen. Y la Fiesta Nacional de la Vendimia es una vidriera internacional donde nos llena de orgullo que el trabajo de estos profesionales llegue a distintas geografías. Destaco las distintas propuestas que se recibieron y, junto al Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez,  evaluamos y finalmente se realizó la selección. Estamos felices de que este grupo humano de comunicadores y comunicadoras sean las voces que llevarán la Vendimia por el mundo y que nos emocionarán, seguramente”.

Pasado el mediodía, la ministra Nora Vicario publicaba un tuit que daba a conocer el encuentro y el anuncio.

Los comunicadores del Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2023 serán Lila Levinson, Majo Pérez Comalini, Gisela Campos, Coco Gras, Pablo Molina y Mauricio Morello (zona Este).

Antes, en la previa del Acto Central, el sábado 4 de marzo, los conductores de la previa en el Teatro Frank Romero Day, serán Julieta Farmache y Julián Chabert.

El domingo 5 de marzo, en la segunda noche de la fiesta y primera repetición de Juglares de la Vendimia un canto a la naturaleza, conducirán tanto la previa como la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia Patricia Amico, Heliana Mocayar (Valle de Uco) y Emanuel La Terra Spadaro (zona Sur). Esa noche se presentará el ensamble Música de Raíz, con la dirección de Nicolás Diez, la codirección de Paula Neder y la producción musical de Leandro Lacerna. Y noche en la que, luego de la repetición del Acto Central, actuará Soledad Pastorutti.

Finalmente, el lunes 6 de marzo, en la tercera noche de la Fiesta y segunda repetición, los encargados de la conducción en la previa y presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia serán Marianela Bomprezzi, Matías Valencia y Mayra Tous (Valle de Uco). Esa noche se presentará el ensamble MusasClub4, bajo la dirección de Juan Pablo Moltisanti, y la codirección de Rubén Martínez. Luego de la repetición, actuará Lali Espósito.

Es importante destacar que a los comunicadores anunciados se sumarán 10 locutores y locutoras propuestos por los departamentos para la Vía Blanca, como los 18 que estarán presentes en el Carrusel.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comunicadores y comunicadoras que conducirán la Vendimia 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*