San Rafael, Mendoza 13 de abril de 2024

Comenzaron los ensayos de Vendimia 2023

Los bailarines, actores y actrices seleccionados para el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia comenzaron ayer sus ensayos, divididos por lenguaje artístico. Continuarán hasta los días previos al Acto Central, en los que realizarán los ensayos generales en el Teatro Griego Frank Romero Day.

Los artistas que harán brillar Juglares de Vendimia, un canto a la naturaleza fueron recibidos por Franco Agüero, director de la Fiesta, y su staff y por la ministra Nora Vicario, quien se acercó a saludarlos y desearles una gran Vendimia.

En esta edición se han dispuesto cuatro espacios distintos para las prácticas que se desarrollarán, desde las 20.30 hasta la medianoche, en el Club Pacífico, para los bailarines y bailarinas de folclore; el Club Banco Previsión Social es el espacio de contemporáneo, y actores y actrices tendrán su espacio de ensayos en La Báscula, complejo ubicado en la Nave Cultural.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, en el inicio de los ensayos, comentó: “Esta es una etapa maravillosa de la construcción que es Vendimia, donde los artistas, músicos, actores y actrices empiezan a ensayar para nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia y todos los eventos que tiene previsto la Temporada Vendimia en Mendoza”.

Por su parte, el director de la fiesta máxima de los mendocinos, Franco Agüero, expresó: “Es una belleza llegar el primer día y ver a todos los artistas trabajando. Dirigir la Fiesta Nacional de la Vendimia es un gran sueño. Para mí como artista mendocino estar al frente de una Vendimia Nacional es lo máximo que puedo tener en mi tierra, por la importancia que la fiesta tiene”.

Es destacable el cálido y sostenido aplauso que Agüero recibió de sus pares, ya que él, a pesar de sus 39 años, lleva 24 años trabajando en Vendimia, con una larga y destacada trayectoria como bailarín.

Durante las primeras tres semanas, los ensayos serán diferenciados atendiendo los distintos lenguajes artísticos. El 20 de febrero comenzarán los ensambles artísticos, para luego realizar los ensayos generales en el Teatro Griego.

Quienes bailarán y actuarán en Semana Federal, Bendición de los Frutos, Vía Blanca y Carrusel realizarán sus ensayos en el Espacio Cultural Julio Le Parc, ubicado en Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén.

Los 1.050 artistas que participarán tanto en la fiesta mayor de los mendocinos y en los eventos oficiales del calendario vendimial fueron seleccionados mediante audiciones en los meses de noviembre y diciembre. También, cabe destacar que comenzaron los ensayos con los contratos ya firmados.

Mendoza ya vive su Temporada Vendimia, con un calendario especial de actividades que se vienen desarrollando desde diciembre, con las fiestas departamentales, festivales, actividades turísticas y culturales, una gran oferta para mendocinos y turistas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comenzaron los ensayos de Vendimia 2023»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*