Este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el congelamiento de la carne y estableció descuentos con la compra en débito para frenar el aumento que ha tenido en el último mes. Sin embargo, los empresarios locales del sector sostienen que este martes puede haber un nuevo aumento.

Los matarifes y abastecedores señalan que estas medidas son insuficientes y analizan lo que podría ocurrir este martes en el Mercado de Liniers.

“Todo depende del ingreso de vacunos a Liniers”, señaló José Rizzo Presidente de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza.

En enero la carne aumentó cerca del 20%, provocando un incremento inflacionario que el Gobierno buscará combatir con un nuevo acuerdo con el sector.

Es por eso que el Ejecutivo nacional anunció el congelamiento de siete cortes: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

Las expectativas de lo que podría suceder este martes en el mercado de Liniers establecerá si las medidas anunciadas son suficientes para frenar la inflación.

Otro de los anuncios que informaron desde la cartera de Economía es que aquellos que compren carne con tarjeta tendrán un descuento del 10%. Sin embargo, esta medida en Mendoza aún no será implementada ya que no les ha llegado un anuncio formal a los empresarios.

“Me enteré por los medios y sé que debemos registrarnos a través del Banco Nación. Sin embargo, todavía no nos ha llegado nada”, comentaron desde la cámara.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/carne-empresarios-locales-aseguran-que-aumentara-otra-vez-pese-al-congelamiento-lanzado-por-massa/