San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Carne: advierten que los precios suman presión sobre la inflación

Carnes.En un relevamiento realizado sobre ocho cortes, advierten que el precio por kilo aumentó a $2.267, representando un alza del 27,3%.

La suba en los precios de la carne, que en el caso de algunos de los cortes principales alcanza al 20%, suma presión sobre la inflación de enero. Sin embargo, los especialistas advierten que esto impactará más sobre el costo de vida de febrero.

El reporte de Fundación Mediterránea indicó que «se realizó un chequeo de los precios en Brasil durante la primera semana de febrero, para prevenir que también en aquel país también hayan aumentado pero ese no fue el caso observándose valores estables».

En la comparación entre Uruguay y Argentina, basada en precios de organismos públicos/instituciones mixtas, se incluyen 12 cortes de carne bovina nivel consumidor final (los mismos para ambos países).

En diciembre de 2022, el precio medio de esta canasta de cortes era de u$s9,06 el kilo en Uruguay y de u$s6,69 el kilo en Argentina, un 26% más barata. «Esta brecha es alta en relación a la observada a inicios del 2022, cuando sólo era del 3% a favor de Argentina», consignó la Fundación Mediterránea.

En el caso comparativo entre Chile y Argentina, se incluyeron 13 cortes de carne (similares para ambos países) y se observó que, en diciembre de 2022, el precio medio de esta canasta en el país trasandino era de u$s11,98, mientras que en Argentina de u$s7,89.

Miembros del sector de matarife, frigoríficos y carnicerías advirtieron que es posible que haya aumentos en torno al 40% en las próximas semanas, ya que insisten en que el precio estaba muy atrasado respecto de la aceleración de los valores del resto de la economía.

Se espera que el Gobierno anuncie la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías que adhieran a la iniciativa. De esta forma, los consumidores podrían recibir reintegros en sus compras de hasta $1.000 por transacción, informaron a Télam fuentes oficiales.

Fuente;https://www.ambito.com/economia/carne/advierten-que-los-precios-suman-presion-la-inflacion-n5649718

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carne: advierten que los precios suman presión sobre la inflación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*