San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Carlos María Domínguez fue elegido como obispo de San Rafael

Monseñor Carlos María Domínguez. / Foto: OARMonseñor Carlos María Domínguez. / Foto: OAR

Se trata del monseñor Carlos María Domínguez de 57 años, quien actualmente se desempeña como obispo de San Juan. El 5 de febrero, tras aceptar la renuncia de Eduardo María Taussig, el Papa lo nombró administrador apostólico de San Rafael.

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) informó ayer que el Papa Francisco nombró obispo de San Rafael a monseñor Carlos María Domínguez (OAR), de 57 años de edad, actualmente obispo de San Juan. Será el octavo obispo dioscesano.

La información se dio a conocer en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En nuestro país el anuncio, a través de AICA, lo realizó el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

El prelado nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, el 23 de diciembre de 1965.

Fue ordenado sacerdote en la Orden de los Agustinos Recoletos el 13 de marzo de 1993 por monseñor Domingo Salvador Castagna, obispo de San Nicolás de los Arroyos.

El 5 de febrero de 2022, tras aceptar la renuncia de monseñor Eduardo María Taussig, el Papa lo nombró administrador apostólico de San Rafael.

En la Conferencia Episcopal Argentina es referente de la Pastoral de Juventud Argentina; en la Comisión Permanente se desempeña como delegado suplente de la Región Cuyo; miembro de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) y miembro del Consejo de Asuntos Económicos por la Región Cuyo. Su lema episcopal es “Alegres en la esperanza”.

CARACTERÍSTICAS DE LA DIÓCESIS

La diócesis de San Rafael fue erigida el 10 de abril de 1961 con la bula “Ecclesia Christi” del Papa Juan XXIII, y comprende, en la provincia de Mendoza, los departamentos de General Alvear, Malargüe y San Rafael. Por Breve Apostólico del 12 de octubre de 1962, el pontífice Juan XXIII declaró patronos principales a la Bienaventurada Virgen María Inmaculada de Lourdes y a San Rafael Arcángel y patrono secundario a San José, esposo de la Madre de Dios.

OBISPOS

Su primer obispo fue monseñor Raúl Francisco Primatesta (1961-1965); lo sucedió Jorge Carlos Carreras (1965-1969); tercer obispo fue Oscar Félix Villena (1970-1972).

El cuarto obispo diocesano de San Rafael fue León Kruk (1973-1991) y el siguiente, Jesús Arturo Roldán (1991-1996); el sexto obispo fue Guillermo José Garlatti (1997-2003).

Eduardo María Taussig (2004-2022) se desempeñó como séptimo obispo.

Monseñor Domínguez (OAR) será el octavo obispo de San Rafael.

Fuente;https://www.losandes.com.ar/sociedad/iglesia-catolica-un-sacerdote-bonaerense-fue-elegido-como-obispo-de-san-rafael/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carlos María Domínguez fue elegido como obispo de San Rafael»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*