San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Boca ganó y mostró su mejor versión ante Platense

El DT tiene un problema, pero de los lindos. Debe pensar si frente a Vélez repite la formación que respondió contra Platense o si les da pista a Villa y Benedetto, que están para volver a jugar.

Después del triunfo ante Platense en la Bombonera, mostrando en los segundos 45 minutos quizá su mejor versión en este 2023, la semana de Boca estará atravesada por los regresos de Darío Benedetto y de Sebatián Villa, quienes estarán a disposición para visitar a Vélez en Liniers por la quinta jornada de la Liga Profesional. Y será Hugo Ibarra quien deba darle forma a un once que se parezca al que venció a los de Martín Palermo o bien volver a modificar apellidos para este inicio de la competencia.

El gol de Miguel Merentiel, que incluyó un alocado festejo con cabezazo al acrílico de la platea, significó el primer tanto de un centrodelantero de Boca desde octubre. Justo en la fecha previa a la posibilidad que tendrá Ibarra de contar de nuevo con Benedetto, el punta que fue sancionado por cuatro fechas por sus gestos al árbitro del partido ante Racing en la final del Trofeo de Campeones. Y si bien estuvo cada día entrenándose con el equipo -incluso disputó la Superfinal Internacional en Abu Dhabi- ahora tendrá que volver a competir por los puntos. ¿Como titular o esperando su chance?

Puertas adentro todos coinciden en que Pipa es el delantero de mayor jerarquía del plantel. Y que su vuelta es necesaria para Boca preparando la final de la Supercopa Argentina frente a Patronato (el 1/3 en Santiago del Estero). Pero la competencia interna con Merentiel -mucho más que la que tiene con Orsini- puede devolverlo a la mejor versión, esa que apareció a cuentagotas durante 2022 pese a que fue el jugador con más tantos en el año.

Además de Benedetto y Merentiel, el plantel también cuenta con Luis Vázquez y Gonzalo Morales, por lo que Ibarra deberá administrar minutos de ahora en más en un lugar en el que solo parece haber sitio para un apellido.

¿Y el doble 9? Por ahora solo está en carpeta para algún momento puntual del juego, pese a que el ex Palmeiras lo hizo muy bien junto a Bou en su etapa en Defensa y Justicia. «Miguel nos da alternativas de ataque, puedo jugar con dos delanteros o con tres dependiendo la situación. Tenemos opciones en todas las líneas para formar distinto», contó Ibarra en conferencia de prensa.

«Me gusta que me compliquen las cosas. Ese es el trabajo de los jugadores, después queda en mi resolverlo y poner lo mejor en la cancha. Tiene que ser así, la competencia se genera de esta manera y es lo que queremos lograr entre todos», planteó el DT, adelantándose a una semana en la que se hablará sobre esa situación.

Pero no solo será Benedetto el debate. Porque otra vez Boca pudo ganar sin Sebastián Villa en el ataque. Y además de Luca Langoni (con gol ante Talleres y desequilibrio para el gol de Merentiel frente a Platense) y Norberto Briasco (volvió a marcar un tanto), las alternativas ofensivas hoy parecen tener solo un sitio para un extremo. Y el colombiano, pese a que su nivel todavía no es el mejor, siempre termina imponiéndose. Habrá tarea para el técnico en la semana.

Fuente;https://www.clarin.com/deportes/boca-gano-mostro-mejor-version-platense-negro-ibarra-puede-tener-semana-tranquila_0_pPFDuDkQZU.html

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Boca ganó y mostró su mejor versión ante Platense»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*