San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Alberto Fernández defendió su gestión y afirmó: “Solo China nos supera en crecimiento económico”

Alberto Fernández: “Solo China nos supera en crecimiento económico”.Alberto Fernández: “Solo China nos supera en crecimiento económico”.
En un acto oficial, el Jefe de Estado se jactó de las políticas de su gobierno y llamó a la unidad dentro del Frente de Todos. Cabe resaltar que, las estadísticas en las que se basó parten del desplome de la pandemia.
Alberto Fernández encabezó un acto en la ciudad bonaerense de Berazategui y en ese contexto se jactó de la política económica de su gobierno. “Solo China nos supera en crecimiento”, sostuvo.Para justificar su frase, Fernández se refirió a una serie de cifras correspondientes a los últimos dos años, con las que aseguró que “la Argentina creció más del 16%”. “¿Eso saben en qué nos convierte? Nos convierte en el segundo país del mundo que más ha crecido en los dos últimos años. Solo China nos supera en crecimiento económico”, sentenció.

Aunque la base de comparación que tomó Fernández fue sobre un nivel de actividad que estaba derrumbado por la pandemia (-9,9%), mientras que si se toman los números previos de 2019, el país ocupó el puesto 27 entre 54 naciones con crecimiento económico, detalla La Nación.

“YO, ENTRE LA ECONOMÍA Y LA VIDA, OPTÉ POR LA VIDA, Y NO ME EQUIVOQUÉ”

Por otro lado, el jefe de Estado remarcó la importancia de la asistencia estatal “a los que más necesitan” y se remontó a las decisiones tomadas en el marco de la pandemia de Covid-19.

Luego, agregó: “Algunos me decían: ‘No hagas esas cosas, los que se tengan que morir se van a morir’. Y yo, entre la economía y la vida, opté por la vida, y no me equivoqué (…) Salvamos a más de 10 millones de argentinos porque pusimos en valor el Estado y hoy podemos decir que no hubo un solo argentino enfermo que se haya quedado sin atención médica”.

“¿SABEN CÓMO NOS VA EN EL EMPLEO?”

Luego, continuaron los ejemplos. “¿Saben cómo nos va en el empleo? Veníamos de una época de más de dos años de caída sistemática del empleo formal. Llevamos 23 meses consecutivos de creación de empleo formal. Hemos creado 1 millón 600 mil puestos de trabajo en la Argentina”, dijo el mandatario y añadió: “Pienso en todo lo que estamos construyendo. Cuando llegamos la construcción tenía 200 mil trabajadores y hoy tiene 460 mil, y eso es resultado de las obras públicas que llevamos adelante, de las cuales ya entregamos 2800; y de las 85 mil viviendas que construimos en todo el país”.

PEDIDO DE UNIDAD EN EL FRENTE DE TODOS

Acompañado por el intendente Juan José Mussi, la vicegobenadora Verónica Magario y los ministros Victoria Tolosa PazGabriel Katopodis y Jaime Perczyk, el Presidente entregó en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo de Berazategui mobiliario escolar para equipar aulas y material deportivo para fortalecer clubes de barrio, y además firmó un convenio para construir una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el distrito.

En ese marco, aprovechó para mandar un mensaje a la interna del Frente de Todos y de cara a la reunión de la mesa política que tendrá lugar por primera vez el jueves próximo. “A los compañeros y compañeras, más unidad que nunca”, expresó el mandatario, detalla Télam.

“Podemos discutir y tener diferencias pero no podemos dividirnos”, agregó. Y recordó una frase de Juan Domingo Perón: “Más allá de la heterogeneidad de estar unidos hay un común denominador; que los enemigos de la Patria no tomen el poder”.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/politica/alberto-fernandez-defendio-su-gestion-y-afirmo-solo-china-nos-supera-en-crecimiento-economico/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alberto Fernández defendió su gestión y afirmó: “Solo China nos supera en crecimiento económico”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*