San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Aconcagua Ultra Trail concluyó la segunda temporada del Campeonato del Mundo de Spartan Trail Running

Con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, la Cordillera de los Andes, la gran altitud de Argentina, fue el escenario perfecto para cerrar la segunda temporada del Spartan Trail Running World Championship, una de las carreras más importantes del circuito mundial.

Estas acciones tienen gran impacto turístico en nuestra provincia, ya que en esta ocasión participaron casi mil corredores de todo el mundo y colapsó la ocupación hotelera y gastronómica de Alta Montaña, Potrerillos y Uspallata. Además, este tipo de experiencias valen para disfrutar maravillosos paisajes, su bienestar y las típicas comidas mendocinas.

El próximo año, los organizadores de Aconcagua Ultra Trail 2023, a cargo de TMX SRL, confirmaron que Mendoza será sede nuevamente de esta trascendente carrera con participantes de muchísimos países.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario expresó: “Hemos acompañado desde el Gobierno provincial este evento deportivo que ha superado las expectativas de los organizadores, porque entendemos que la logística de colaboración entre los sectores público y privado y la combinación entre la naturaleza, el deporte y un ícono de Mendoza, Argentina y América como el Aconcagua, ofrecen un atractivo único para todos los corredores. Estamos felices de que esta gran carrera continúe en la agenda de la provincia y que ya esté programada para el próximo año en la agenda de eventos internacionales. Mendoza tiene todo lo necesario para realizar un encuentro de estas características y un escenario natural extraordinario, como son Aconcagua y Penitentes”.

Correr al pie del Coloso de América

Después de diez encuentros exitosos, el Coloso de América consagró nuevos campeones y más de 900 corredores disfrutaron de este evento mágico después de un paréntesis de un año.

Aconcagua Ultra Trail regresó y fue todo un éxito, con más de 900 corredores que abordaron sus cinco distancias: 100k, 60k, 42k, 25K y 15k. El Aconcagua, la montaña más alta de América, fue testigo de esta actividad, en un espectacular día de verano.

En esta última fecha, en los 100k, la distancia Trail Ultra, la batalla entre el ruso Aleksei Tolstenko y Sergio Pereyra fue dura. Pereyra lideró todo el camino hasta los últimos 15 kilómetros, donde Tolstenko tuvo un poco más para empujar y superar al argentino y llevarse la victoria. En la carrera femenina, la excampeona mundial de Long Trail Ragna Debats, de Holanda, ganó desde el principio hasta el final, mientras que la argentina Tania Díaz Slater obtuvo el segundo lugar. Pablo Gasparini fue tercero entre los hombres y María de los Ángeles Oyarbide completó el podio femenino.

El punto más alto de la carrera fue Plaza Francia, en el Parque Aconcagua, a una altura de 4.100 metros sobre el nivel del mar (13.451 pies) y también se llegó al Cristo Redentor.

El maratón, de 42k, también fue un empujón para Nicolás Benavides como para Paula Galíndez, quienes se esforzaron desde el inicio de la carrera para ganar cómodamente al llegar al punto más alto de la corrida. Eber Lutz y Nicolás Hinojosa completaron el podio masculino, mientras que María Eugenia Gabrielli y Mari Ángela Giordani fueron 2° y 3°, respectivamente, por el lado femenino.

Aconcagua Ultra Trail marca el final de una exitosa temporada 2 del Spartan Trail World Championship, consolidando la gira mundial como una de las series más diversas y competitivas del mundo del trail running. El español Pau Capell y la holandesa Ragna Debats son los campeones de Trail Ultra de la temporada 2, mientras que el español Antonio Martínez y la sueca Ida Nilsson son los campeones de Trail Run. “Estamos orgullosos de tener atletas tan talentosos en nuestras tablas de clasificación, al mismo tiempo que más de 30.000 corredores de senderos participan en estos eventos en todo el mundo”, señalaron los responsables de esta propuesta.

La tercera temporada será del 22 al 26 de febrero, en la hermosa isla de Gran Canaria en España.

Acerca de Spartan

Spartan es una marca global de bienestar y deporte experiencial con una comunidad de más de 10 millones de personas. Crea experiencias, productos y contenido transformadores para ayudar a las personas, las empresas y los equipos a derribar los límites y expandir lo que creen que es posible.

Spartan combina eventos globales a gran escala con un contenido digital vibrante y una plataforma comunitaria. Con 250 propuestas en más de 40 países en seis continentes, es la marca líder mundial en bienestar extremo y resistencia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Aconcagua Ultra Trail concluyó la segunda temporada del Campeonato del Mundo de Spartan Trail Running»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*