San Rafael, Mendoza sábado 04 de febrero de 2023

Tras el aumento del pasaje de colectivo que llegó a los $70,  la SUBE cuesta más cara

subeViajar en transporte público cuesta más caro desde esta semana.

Luego del aumento en dos tramos del pasaje de micro, que pasó de costar $40 a $70. Desde este martes el pastico también tiene una suba

Desde esta semana, el pasaje de colectivo es más caro en Mendoza, así lo anunciaba el pasado 10 de noviembre el gobernador Rodolfo Suarez. El ajuste se realizó en dos tramos, el primer incremento se aplicó en diciembre y llegó a los $60, mientras que el segundo aumento fue de $70. Y como si fuera poco, se le suma el aumento del precio de la tarjeta SUBE, que desde hoy costará 490.

La decisión fue oficializada mediante la publicación de la resolución 2/2023 en el Boletín Oficial por lo que a partir de  este día, 17 de enero, la tarjeta SUBE tendrá un valor de venta al público de $490 en los puntos de venta habilitados.

“El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta al público estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, informaron desde el Sistema Único de Boleto Electrónico.

La implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de la SUBE y promover el cuidado de la misma, ante el faltante de insumos tecnológicos que existe a nivel mundial, se informó.

El pasaje de micro pasó de costar $40 a $70, la suba se realizó en dos tramos.

Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se ampliarían los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.

Actualmente, los usuarios pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Fuente;https://jornadaonline.com/economia/tras-el-aumento-del-pasaje-de-colectivo-que-llego-a-los-70-desde-hoy-la-sube-cuesta-mas-cara–20231177490

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail