San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Suciedad de huellas dactilares y fatiga del brazo: ¿Son una buena idea las computadoras portátiles con pantalla táctil?

Este artículo es una vista previa del boletín The Tech Friend. Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada todos los martes y viernes.

Hubo nerds regocijándose con la noticia de que Apple planea fabricar computadoras portátiles Mac con pantallas táctiles por primera vez. Esas computadoras no estarán en el mercado por un tiempo si Apple sigue adelante con sus planes, informó Bloomberg News la semana pasada.

La tecnología no es tu amiga. Somos. Regístrese para recibir el boletín The Tech Friend.

El interés de Apple muestra las opiniones divididas sobre las computadoras con pantalla táctil: algunas personas las aman obsesivamente. Pero la mayoría de la gente los ignora.

La gran mayoría de las computadoras portátiles que se venden en los Estados Unidos (alrededor del 80 por ciento, según la firma de investigación IDC) son pantallas convencionales.

En la categoría de computadoras con Windows de mayor precio donde las pantallas táctiles son más comunes, alrededor del 29 por ciento de las computadoras portátiles nuevas que se venden por encima de $800 tienen pantallas táctiles. Ese número realmente no se ha movido durante años, según muestran las cifras de IDC.

Pero también sabes que los hábitos tecnológicos están cambiando. Las personas que se acostumbraron a deslizar teléfonos inteligentes y tabletas cuando eran niños pequeños esperan controlar todas las pantallas con los dedos. Y en algunas situaciones, como si está tirado en el sofá navegando por sitios web, una computadora portátil con pantalla táctil se siente natural.

Si tiene curiosidad acerca de una computadora con pantalla táctil para usted pero no está seguro de si es para usted, este es su punto de partida. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse si está considerando una computadora portátil con pantalla táctil:

¿Qué necesitas realmente de tu computadora?

Esta es la pregunta esencial para muchos compradores de computadoras nuevas. Consulte la guía de mi colega Chris Velazco para personas que están considerando una nueva computadora portátil.

Chris aconsejó hacer un balance de lo que haces regularmente con una computadora. Elija uno que se ajuste a su presupuesto y que sea mejor para lo que hace con frecuencia, no para lo que hace ocasionalmente.

Tenga en cuenta que las computadoras con pantalla táctil generalmente cuestan más y pueden ser más gruesas que los modelos similares con una pantalla estándar.

Chris me dijo que si no está convencido de los beneficios de una computadora con pantalla táctil, podría ser más feliz gastando su dinero en funciones con un mayor impacto en su experiencia, como más RAM, la memoria de trabajo que hace que su computadora se sienta más ágil. .

Para algunas personas, el costo adicional o los compromisos de una computadora portátil con pantalla táctil pueden valer la pena. Por ejemplo, si desea dibujar o garabatear notas en su computadora, Chris dijo que podría considerar una computadora portátil con pantalla táctil y un lápiz óptico.

O tal vez no necesites una computadora portátil para eso. Chris ha publicado reseñas de revistas digitales como Kindle Scribe, la tableta reMarkable y iPads .

¿Cuánto usará su computadora en un escritorio?

Si usa principalmente una computadora portátil en un escritorio o para jugar videojuegos, es posible que no se beneficie mucho de tener una pantalla táctil.

Pero si usa su computadora portátil principalmente en su regazo o acostado en un sofá, ahí es donde las computadoras portátiles con pantalla táctil realmente pueden brillar. Está al alcance de la mano de la pantalla, puede pasar el dedo por las noticias, hacer clic en los enlaces de YouTube y abrir archivos.

Jitesh Ubrani, gerente de investigación de IDC, describió la experiencia de las personas que prueban una computadora con pantalla táctil y se enamoran: “No quieren regresar”, dijo.

Ubrani conoce este sentimiento. En un momento, tenía una computadora portátil Dell con pantalla convencional y una computadora portátil Microsoft Surface con pantalla táctil. Ubrani dijo que se acostumbró a extender la mano para desplazarse por un sitio web con los dedos en su Surface.

Se encontró tratando de hacer lo mismo en su Dell y sintiéndose irritado cuando no funcionó.

Ubrani dijo que trabaja principalmente en un escritorio y no usa mucho la pantalla táctil. Todavía lo encuentra una buena opción.

¿Cómo lo manejará tu cuerpo?

No es probable que use la pantalla táctil en una computadora portátil todo o incluso la mayor parte del tiempo. Aún así, Thomas Caffrey, un consultor de manejo de lesiones y ergonomía, se encogió visiblemente cuando hablé con él sobre las computadoras con pantalla táctil.

Si usa la computadora portátil en un escritorio, Caffrey dijo que ejerce tensión en la parte superior del cuerpo cuando extiende la mano y toca la pantalla de la computadora portátil. Y las personas que usan dispositivos de pantalla táctil mientras están tiradas en sofás generalmente se encuentran en posiciones ergonómicas deficientes, dijo.

Caffrey también dijo que si está considerando una pantalla táctil porque no ha estado satisfecho con el uso de su computadora portátil con un panel táctil o un mouse, considere aumentar la velocidad del puntero.

Esta configuración que controla la rapidez con la que se mueve el cursor por la pantalla es demasiado baja para la mayoría de las personas, dijo, y te obliga a hacer movimientos adicionales con el mouse o el panel táctil.

Busque en la configuración de su computadora algo como «velocidad del puntero del mouse» o «velocidad del cursor» y súbalo al menos al 75 por ciento del máximo, aconsejó Caffrey.

¿Te molestará si los sitios web y las aplicaciones no están diseñados para ser táctiles?

Muchos sitios web y software de computadora están diseñados para usarse con un mouse y no con los dedos. Eso puede ser frustrante si desea utilizar una aplicación de edición de fotos o tocar los detalles de un abrigo de invierno en una pantalla táctil.

Steven Sinofsky, un exejecutivo de Microsoft que ayudó a desarrollar la primera computadora Surface con pantalla táctil, dijo que «los inconvenientes de tener la función táctil no son táctiles, sino cuando mi aplicación favorita no funciona tan bien como cuando quiero usar una en particular». modo de interacción”.

Y si eres quisquilloso con las manchas en una pantalla, Chris dijo que las pantallas táctiles de las computadoras portátiles tienden a ser más brillantes que las de los teléfonos inteligentes. Eso significa que pueden mostrar los residuos de sus huellas dactilares y otra suciedad de manera más visible.

Sinofsky dijo que idealmente, las computadoras deberían darnos la opción de interactuar con ellas de diferentes maneras para diferentes tareas.

 “Usar una computadora portátil y navegar por una página web o fotos, luego tocar será genial”, dijo Sinofsky en un correo electrónico. “Tratando de hacer un par de cosas a la vez en una computadora portátil, ¿por qué no usar la voz? O si quieres que te lea una historia web, ¿por qué no texto a voz?

 

Fuente:https://www.washingtonpost.com/technology/2023/01/20/benefits-laptop-touchscreen/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Suciedad de huellas dactilares y fatiga del brazo: ¿Son una buena idea las computadoras portátiles con pantalla táctil?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*