Shell aplicó el aumento del 4% en los combustibles a partir de la medianoche de este domingo, como parte del acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre pasado. Se espera que otras empresas se sumen a la suba.

A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que estas empresas (YPF, Axion, Raizen) entraban en el programa Precios Justos, a través cual fijaron topes en los incrementos hasta el mes de marzo de este año.

En ese contexto, la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell comunicó que con la actualización de los precios busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Las compañías aplicaron en diciembre un primer ajuste del 4%. En ese acuerdo se fijó que podrían actualizar sus valores otro 4% en enero y febrero, y un 3,8% en marzo.

Para este mes, decidieron implementar la suba a partir del 15 para “evitar un mayor impacto inflacionario”. Es por eso que se espera que en esta segunda quincena de enero también aumenten sus precios el resto de las petroleras.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/shell-aumento-los-precios-de-sus-combustibles/
Con información de Télam.