San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Presentaron el libro “50 Recetas del Chivo” de Daniel y César Ferrada

En el parque de la Dirección de Turismo realizaron la presentación a la prensa del libro “50 Recetas del Chivo”, de los chefs malargüinos Daniel y César Ferrada. Se trata de un compendio de platos que tienen como principal alimento a este producto local por excelencia.

Tanto César como Daniel convinieron: “Este libro lo venimos pensando hace muchos años; lo empezamos a armar gracias a la ayuda de Alicia Sistero y fuimos realizando este ensamble de recetas a la distancia ya que yo vivo hace tiempo en Estados Unidos y César en España”

“Es la carta de presentación que nos gustaría llevar a todo el mundo y que llegue a las manos de todos los cocineros: Son recetas que hemos recolectado luego de más de 30 años de trabajo adaptando diferentes técnicas y buscando aprovechar la mayor cantidad de cortes del producto para los platos con cocciones y texturas distintas”, apuntaron ambos.

Como especificaron, en el libro se incluyen recetas donde el chivo se acompaña de otros productos locales, como la papa, miel, ajo y cebolla. Hay en algunos casos combinaciones como el “Carpaccio”, un menú italiano que en este caso es presentado con carne de chivo.

Otro punto a destacar en el contenido es que se suma información sobre el trabajo que llevan a cabo los puesteros y crianceros para lograr la calidad del chivo como materia prima.

Además, para el lanzamiento oficial del libro, que se realizará en los viñedos de Di Paolo, han invitado a Chefs de renombre de la cocina nacional e internacional. Otro detalle es que para la promoción se está realizando una producción con integrantes involucrados en el rodaje de “Arreo”.

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas felicitaron a los participantes de este libro y añadieron que “es un placer tener esta noticia sobre algo tan identitario y nuestro; ya que en el turismo se ve reflejado en la ‘Experiencia Malargüe’, con la conjunción de paisaje y gastronomía local”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron el libro “50 Recetas del Chivo” de Daniel y César Ferrada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*