San Rafael, Mendoza lunes 20 de mayo de 2024

Precios Justos: extienden el programa, ¿hasta cuándo?

Precios Justos.Desde Economía, Sergio Massa anunció la extensión de Precios Justos. De esta manera, cerca de 2.000 productos tendrán un costo fijo en los comercios adheridos.

El ministro de EconomíaSergio Massa, confirmó que el programa Precios Justos se extenderá hasta fines de julio de 2023. De esta manera, los consumidores podrán acceder a un conjunto de productos de consumo masivo a un costo fijo.

Cuidado al bolsillo

La iniciativa congeló los valores de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en ciertos rubros, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

Categorías

  •  Alimentos
  • Bebidas
  • Lácteos
  • Higiene personal
  • Limpieza

En paralelo, las firmas adheridas se comprometieron a no aumentar más del 4% mensual el precio final del resto de los más de 30.000 productos que ofrecen en el mercado.

Economía

El beneficio tuvo un fuerte impacto en ocasión de su lanzamiento dado que la inflación de noviembre fue del 4,9% y en diciembre se mantuvo en un rango similar, 5,1%.

La intención oficial es apuntalarlo para evitar una disparada de los alimentos de primera necesidad que impacta directamente sobre los sectores de menores recursos. Por otra parte, se sumó una preocupación adicional por un aumento del precio de la carne que se había mantenido en rangos por debajo de la inflación durante 2022.

Aplicación

La app, que está disponible en Android y iOS, te permitirá escanear el código de barras de cada producto y saber si está alcanzado por la medida. Además, vas a poder reportar inconvenientes.

Gracias a esta herramienta, aseguran que alcanzó un cumplimiento del 90% en su oferta, mientras que la aplicación recolectó unas 6.000 denuncias sobre posibles infracciones que serán investigadas.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/precios-justos/extienden-el-programa-hasta-cuando-n5638999

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Precios Justos: extienden el programa, ¿hasta cuándo?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*