San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

“Origen Infinito”: Malargüe vivirá su fiesta vendimial la primer noche de festival

Desde la Municipalidad de Malargüe trabajan en la puesta en escena artística, que tendrá cerca de 80 artistas actuando en el escenario.

La noche del 31 de enero se conocerán las sucesoras de Brenda Luciana Ponce, Reina Departamental de la Vendimia de Malargüe, y su Virreina Nicol Yasmín Jaquez Martínez, coronadas en el marco de la XXXV Fiesta Nacional del Chivo 2022.

Para esta ocasión, la antesala de la coronación será la oportunidad de vivenciar y recordar la historia de Malargüe, con un show artístico que une el legado local al clima vendimial mendocino.

El director de la puesta en escena, Mauro Pavez, apuntó sobre los preparativos: “Va tomando color esta celebración con muchos ensayos y trabajo con el grupo de 80 artistas que actuarán para la Vendimia Departamental el 31, la primer noche del Festival Nacional del Chivo: Esta fiesta va a tener un poquito de todo, danzas clásicas, como urbanas, folclóricas, flamenco; muchos bailarines son de distintas academias o independientes y esto es muy interesante”, explicando además que el grupo toma este desafío con mucho entusiasmo.

Por su lado, Marisa Eraso, la encargada del libreto y guión del show, dio algunos bosquejos de lo que será el libreto y guión, “basado en un recorrido por el tiempo y los orígenes de nuestra tierra, por las diferentes etapas de la vida humana, las actividades que se desarrollaron y aún continúan; además Malargüe significa, en su origen, corral de piedra y eso también juega un rol importante en esta puesta en escena”, explicó.

Sinopsis: Vendimia del origen infinito

Esta vendimia hace un recorrido, en el tiempo, reconstruyendo artísticamente desde el origen hasta el presente de nuestro departamento. Comenzando por la era jurásica, con el océano cubriendo todo el territorio, mostrando diversidad de criaturas y plantas marinas que cambiarían con los diferentes movimientos de suelo, choque de placas y retirada del agua; dejándonos como tesoro no solo fósiles sino también el preciado oro negro.

Cordillera, volcanes que adoptaron al hombre primitivo, clima árido, dando forma a distintas maneras de adaptación. Luego llegarían el gaucho, la china, criollos e inmigrantes en una suerte de metamorfosis, transformando la naturaleza, descubriendo riquezas, enamorándose de nuestra pujante tierra. Orígenes de lucha que perduran hasta la actualidad, forjando el ser Malargüino. Fiesta que refleja un origen que se multiplica en otros orígenes ejecutados por el ingenio del hombre, la benevolencia de la naturaleza y la fe: Un origen infinito.

Ficha Técnica
Dirección General: Mauro Pavez
Dirección Actores y Libreto: Marisa Eraso
Dirección Coreográfica y Artística: Cristian Pelaez
Coreografos Folklore: Gonzalo Oviedo – Ana Ubilla
Monitores Folklore: Noelia Palavecino – Victor Zolorza
Monitores Contemporáneo: Joana Hernandez
Utileria Mayor: Ernesto Pavez
Utileria Menor: Franco Daniele – Benjamin Fonseca
Logística: Equipo Dirección de Juventud
Maria del Carmen Ormachea
Carla Sanchez
Nelson Arteaga
Voz en Off: Pepe Escalona
Masterización audio: AC Record – Andres Cisterna
Video: Brian Vera – Juan Marin
Composición Musical: Debora Vildosa
Cantantes: Hermanos Cara – Luciano Trejo
Recitado: Nicolas Hidalgo
Modistas: Lita Alaniz – Maria Laura Lineros

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «“Origen Infinito”: Malargüe vivirá su fiesta vendimial la primer noche de festival»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*