San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Mendoza tuvo más de 3,5 millones de turistas en 2022

Se espera la visita de 180.000 turistas la primera quincena de enero
Foto: Orlando PelichottiSe espera la visita de 180.000 turistas la primera quincena de enero Foto: Orlando PelichottiSe espera que tengan una estadía promedio de 4,2 días. El gasto promedio diario por persona en alojamiento pago se estima en $10.300.

Mendoza se encuentra entre los destinos turísticos preferidos del país. De hecho, su aeropuerto es el que más viajeros recibió este año fuera de Buenos Aires.

Por ello, para cerrar el año con un buen balance, desde el Ministerio de Turismo y Cultura remarcaron que durante 2022 llegaron a Mendoza más de 3,5 millones de turistas. No sólo eso, adems se espera la visita de 180.000 turistas la primera quincena de enero.

“Recuperación de la conectividad y del mercado tanto nacional como internacional, posicionamiento internacional y agenda cultural, turística y del vino enmarcan un destino que se trabajó desde la pandemia para consolidarse entre los más elegidos de la Argentina, con niveles sostenidos de crecimiento del turismo todo el año”, subrayó el área.

Además agrega que la provincia supo ganar la confianza y atención como destino moderno, dinámico, con excelente hotelería, gastronomía y buenos servicios. Con diversidad de propuestas que se combinan entre sí, como el vino, la cordillera de los Andes, naturaleza, gastronomía, deportes, historia, una gran agenda cultural de teatros, conciertos, festivales. Todo, enmarcado en paisajes inolvidables, generó un intenso movimiento turístico a lo largo del año.

Agregan la amplia oferta y los eventos enoturísticos, deportivos y culturales la convirtieron en un destino perfecto para visitarla.

Según destacan, Mendoza se transformó en el destino más elegido por el turismo internacional luego de Buenos Aires, según datos de aeropuertos (Ezeiza, Aeroparque, El Plumerillo). También fue la ruta aérea más vendida de 2022 por Aerolíneas Argentinas (BUE-MDZ-BUE), con un excelente posicionamiento en plataformas como Google, Booking y Despegar. Además, es mencionada entre los 23 destinos para visitar en 2023 a nivel mundial por la plataforma internacional Traveler.

Turismo en alta montaña.
turistas de varias provincias hacen Rafting y tirolesa
Turismo en alta montaña. turistas de varias provincias hacen Rafting y tirolesa

EXPECTATIVAS PARA EL VERANO 2023

Según los datos del Observatorio de Turismo, el verano mendocino continúa con el ritmo del 2022, con una buena proyección en reservas, en la que se destacan circuitos turísticos con 80 % de ocupación. Buena ocupación en sus 181 vuelos semanales, con todas las rutas de cabotaje e internacionales operando, con gran conectividad terrestre para los que eligen el transporte por esta vía, una agenda de verano en toda la provincia y un destino preparado para recibir al turismo nacional e internacional.

Sin embargo, , hasta hace una semana las reservas hoteleras en Mendoza estabn en niveles muy bajos. Desde el sector reconocieron que están preocupados y que dudan de que se alcance la ocupación del verano pasado, aunque esperaban que, ahora que ya terminó el Mundial, se empiecen a concretar los planes de último momento.

Se espera la visita de 180.000 turistas la primera quincena de enero, con una estadía promedio de 4,2 días. El gasto promedio diario por persona en alojamiento pago se estima en $10.300 y los que se alojarán en familiares y amigos gastan en promedio $4.325, por lo que se infiere un gasto promedio para todos los turistas de $8.100.

CONECTIVIDAD AÉREA

Mendoza, con todas sus rutas internacionales y nacionales recuperadas, suma para 2023 más frecuencias con Santiago de Chile. Así lo anunció la empresa de bandera chilena Sky Airline, que pasará a tener nueve frecuencias semanales de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile-Mendoza y viceversa, lo cual aumenta la oferta en el Aeropuerto El Plumerillo. Asimismo, incorpora la ruta Mendoza y Río de Janeiro para la temporada y amplía la conectividad y diversificando destinos en Brasil con el fin de captar nuevos segmentos de ese país

Fuente;https://www.losandes.com.ar/sociedad/mendoza-tuvo-mas-de-35-millones-de-turistas-en-2022-y-llegaran-180000-visitantes-la-primera-quincena-de-enero/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza tuvo más de 3,5 millones de turistas en 2022»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*