San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza desarrolló líneas de financiamiento para mejorar la producción de las pymes

Así lo confirmó Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, al hacer un balance de los últimos tres años de su gestión.

El director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía, Federico Morábito, cerró el 2022 con más de 60 proyectos financiados a través de las diversas líneas de crédito que la Provincia puso a disposición de pymes y emprendedores para mejorar su competitividad y la transformación digital.

El funcionario realizó un repaso por las seis principales líneas de financiamiento: Mendoza Tec Asociativo, Mendoza Teclab, Mendoza Sostenible y Sustentable, Fondo de Expansión, Mendoza Innova y la línea de Ciencia y Tecnología presente en Mendoza Activa 4.

“Se trata de promover proyectos que permitan mejorar la producción, la comercialización y/u optimizar los modelos de negocios en la provincia”, explicó el funcionario.

Mendoza Tec Asociativo: orientado al desarrollo de soluciones tecnológicas o investigación aplicada que resuelva una problemática común de un sector productivo, industrial o de servicios. Esta línea financió 21 proyectos por un total de USD 600.000.

Mendoza Teclab: destinado a proyectos que desarrollen soluciones o investigaciones aplicadas que sean innovadoras, tecnológicas y escalables fortaleciendo unidades de i+d. Se costearon más de 20 proyectos con una inversión de USD 1.650.000.

Mendoza Sostenible y Sustentable: se invirtieron $11 millones para financiar 17 proyectos de impacto de emprendedores y organizaciones que realizan sus acciones con propuestas de sustentabilidad y sostenibilidad.

Fondo de Expansión: destinado a emprendedores de base tecnológica que desarrollen emprendimientos de base tecnológica de alto impacto. Inversión USD 300.000.

Tanto la línea destinada a Ciencia y Tecnología presente en Mendoza Activa 4 como el Programa Mendoza Innova se encuentran en pleno proceso de desarrollo y se mantendrán durante 2023.

Mendoza Activa 4 línea destinada a ciencia y tecnología: orientada a las soluciones tecnológicas o investigación aplicada a sectores productivos de carácter primario, industrial o de servicios, en el territorio de la provincia de Mendoza. Quienes participen en esta línea podrán recibir un anticipo de hasta 15% del Aporte No Reembolsable aprobado para el inicio de la investigación.

Mendoza Innova: destinado a promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 mediante la incorporación de tecnologías innovadoras del sector de la economía del conocimiento.

“La provincia puso a disposición una línea de créditos blandos para promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 en las empresas mendocinas. Disponemos de un monto total equivalente a USD 1 millón, en pesos argentinos. Esta acción es parte de un proceso en el que venimos trabajando para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital, desde el diagnóstico hasta la elaboración de los planes de mejora”, finalizó el director de Innovación y Desarrollo Económico.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza desarrolló líneas de financiamiento para mejorar la producción de las pymes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*